Se avecina revolución en el horizonte del Atlético de Madrid: renovaciones, fichajes y alguna salida
El club colchonero ya piensa en cómo mejorar su plantilla de cara a la temporada que viene.

El Atlético de Madrid está totalmente centrado en la presente temporada, porque todavía queda mucho por jugar entre Liga y la Liga de Campeones hasta el mes de mayo, pero inevitablemente el club ya esté moviendo hilos para mejorar la plantilla de cara al curso que viene.
La actual plantilla de los rojiblancos tiene varios jugadores con contratos a punto de expirar [Witsel, Azpilicueta, Koke, Hermoso] y algunos de ellos probablemente no renovarán. César Azpilicueta, según ha avanzado Marca, sí, una temporada más. Lo mismo sucederá con Stefan Savic. Además, existe la sensación de que para otros futbolistas se ha acabado un ciclo: son los casos de Saúl Ñíguez, Ángel Correa o Memphis Depay, cuyo futuro está en el aire.
Es probable que pueda haber cambios en todas las demarcaciones el próximo verano. En defensa, habrá al menos una nueva incorporación. Uno de los jugadores que más han sonado en las oficinas del Metropolitano es el del talento del Lille Leny Yoro. El francés de 18 años, representado por Jorge Mendes, tiene contrato hasta 2025 y el Atlético le sigue de cerca desde hace tiempo, aunque el problema será la feroz competencia que hay por él: Yoro está valorado por casi todos los grandes clubes de Europa, incluidos Real Madrid y PSG.
Otro nombre que el Atlético sigue con extremo interés es Robin Le Normand, de 27 años, procedente de la Real Sociedad. El perfil del internacional español está en el radar del club rojiblanco, tal y como ha adelantado Marca, pero el mayor obstáculo es la tasación del defensa: la Real pide la cláusula de 50 millones de euros y el Atlético quiere negociar la cifra para rebajarla, quizá incluyendo alguna contrapartida. El futuro de Le Normand en la Real Sociedad es incierto, sobre todo si la Real no logra clasificarse para la próxima Liga de Campeones.
Entre los otros perfiles que sigue el Atlético para la defensa, no hay que olvidar a Facundo Medina, del Lens. El argentino, nacido en Villa Fiorito, ya ha sido visto en directo en varias ocasiones por miembros de la dirección deportiva atlética. Además, como informamos en Relevo, Murillo, del Nottingham Forest, también está en la lista. En ataque, habrá que valorar detenidamente la posición tanto de Ángel Correa como de Memphis Depay, sin olvidar que también podrían llegar ofertas extranjeras (MLS) por Álvaro Morata.
Pero en el Atlético de Madrid se trabaja sobre todo para cerrar una nueva incorporación para el centro del campo tras la compra en invierno del joven talento Arthur Vermeeren. El perfil que más gusta en estos momentos es el del holandés Mats Wieffer, del Feyenoord. El jugador estaría entusiasmado con el traspaso y el acuerdo con los agentes del jugador no sería un problema.
Wieffer es uno de los jugadores más apreciados por su coste y sus cualidades técnicas. Otro jugador muy seguido para el centro del campo es Mikel Merino, de la Real Sociedad. El vasco tiene contrato que expira en 2025 y podría ser una oportunidad de mercado también desde el punto de vista financiero. El Atlético lo tiene en su lista. En la cabeza de los dirigentes está ahora el presente, pero no se puede decir que el club no esté planificando el futuro.