El Girona se aparta de la pelea arbitral Barça-Madrid y Míchel contradice a Xavi: "No hay mano negra, no vemos nada raro"
A pesar del arbitraje del Bernabéu, el entrenador del Girona no quiere líos y se aleja de cualquier discurso polémico.

"Estamos compitiendo en las mismas condiciones que los demás equipos. No siento ningún tipo de mano negra ni nada por el estilo. Estamos, podemos y nos dejan jugar como nosotros queremos y no vemos ninguna situación rara. No creo en esas situaciones". Estas fueron las palabras del técnico del Girona cuando le preguntaron sobre lo sucedido con el VAR en el duelo entre el Real Madrid y el Almería.
Míchel contestó a un par de preguntas sobre la polémica arbitral después de otra superlativa victoria en LaLiga ante el Sevilla por 5-1. El Girona sigue como líder con un punto más que Real Madrid y siete sobre el Barça, aunque con un partido más, el que madridistas y culés tienen aplazado por la disputa de la Supercopa de España. Los gerundenses están metidos de lleno en la pelea por el título de Liga aunque el técnico vallecano opta por otro discurso más prudente. "El primer objetivo era salvar la categoría y el segundo llegar a los 52 puntos. Ahora tenemos el objetivo de ir a Europa", explicó.
Las palabras de Míchel y el Girona sobre las controvertidas decisiones arbitrales tomadas por el colegiado Hernández Maeso asistido en el VAR por Hernández Hernández se alejan de cualquier tipo de polémica y nada tiene que ver con el discurso de los dos otros contendientes en la pelear por la Liga, Real Madrid y Barcelona. Los blanquirrojos quieren hacer su camino marcado por el propio Míchel. Sin polémicas, alejados del foco mediático y con el famoso "partido a partido" de Simeone. Desde Girona no quieren perder el tiempo en todo lo que no se puede controlar. Además, entienden que meterse en esta pelea no servirá de nada.
El 'caso' David López
El lío que se formó en el Girona-Almería de mediados de octubre con las críticas de David López a Ortiz Arias ponen de manifiesto la manera de actuar y afrontar este tipo de decisiones en el club catalán. "Es un prepotente, te falta al respeto y te insulta", explicó el ex jugador del Espanyol, que además, añadió que "todos los jugadores de Primera ya lo conocen". Míchel tuvo que salir a sala de prensa a pedir perdón. Dos meses después, el Comité de Competición decidió sancionar al futbolista con cuatro partidos tras la denuncia impuesta por el Comité Técnico de Árbitros. El club catalán tomó la decisión de acatar la decisión y permanecer en silencio para evitar reavivar el conflicto.
Los discursos de Real Madrid y FC Barcelona
Los dos grandes equipos históricos de LaLiga han optado históricamente por un discurso más contundente. Sin ir más lejos, esta misma temporada antes del partido de Champions ante el Sporting de Braga, Carlo Ancelotti fue claro al ser preguntado por si los árbitros perjudicaban a su equipo. "A veces nos han perjudicado. Vosotros sabéis que yo no tengo libertad de expresión para hablar de los árbitros. Si digo lo que pienso me suspenden y yo quiero trabajar", explicó Carletto, que ha defendido en varias ocasiones los polémicos vídeos de Real Madrid TV. "El árbitro se ha inventado el penalti" o "el árbitro no estaba muy atento", son algunas de las frases que soltó el técnico italiano el pasado curso.
En el FC Barcelona también están apostando por un discurso más batallador. En el club existe preocupación por las decisiones arbitrales que se están tomando esta temporada y que tuvieron su punto álgido en Chamartín. Xavi no se mordió la lengua después del partido ante el Betis. "Va a costar ganar esta liga, ya dije que había cosas que no me cuadraban". El técnico de Terrassa sigue tomando como referencia el penalti sobre Araujo no pitado en el primer partido de la temporada en Getafe.
Son distintas maneras de presionar o aislarse de la polémica. Madrid y Barça han escogido un camino y el Girona otro. Los de Montilivi han sumado 52 puntos en 21 jornadas de campeonato. Cifras de campeón en su mejor campaña en Primera superando los 51 puntos que sumaron con Pablo Machín la temporada 2017-18. Sin hacer especialmente ruido y desde la humildad, el Girona sigue presentando su candidatura al título... alejándose de las polémicas arbitrales.