OSASUNA 1 - SEVILLA 0

La pregunta que Joaquín Caparrós lanza al mundo del fútbol y define la frustración del Sevilla con el VAR: "Si le pasa lo mismo a Raphinha o Vinicius, ¿se sacaría roja?"

Lukebakio, Saúl y Caparrós cargaron contra el arbitraje de Cordero Vega.

Caparrós, durante el partido contra Osasuna. /EFE
Caparrós, durante el partido contra Osasuna. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

El Sevilla se fue de vacío de su visita a El Sadar.Una genialidad de Rubén García sentenció un partido marcado por el arbitraje. El atacante de Osasuna descosió el balón con un golpeo de falta directa que pasó por encima de la barrera antes de colarse por la escuadra del palo corto de Nyland.

El Sevilla lo intentó por todas las maneras, pero el gol del empate nunca llegó. El planteamiento de Joaquín Caparrós fue defensivo desde un inicio, algo que pesó al final del encuentro. Lo que realmente lastró al equipo andaluz fue la roja que vio Dodi Lukebakio. El ariete belga forcejeó con Catena en una jugada lejos del balón. En esa riña, y para zafarse de la marca, soltó su brazo golpeando, aparentemente, contra la cara del zaguero.

El colegiado del encuentro estaba a escasos metros de esa acción. En un primer momento, le mostró la roja directa a Lukebakio. Nada más ver la tarjeta, todo el Sevilla se 'comió' al colegiado. Desde la sala VOR hablaron con Cordero Vega, pero este finalmente mantuvo su decisión sin ni siquiera acudir al monitor, algo que elevó el enfado en la entidad hispalense. 

Mensaje de Lukebakio en su Instagram.
Mensaje de Lukebakio en su Instagram.

"Errar es humano, pero con VAR no hay excusas. ¡Inaceptable!", escribió el atacante belga en su cuenta de Instagram. Para el Sevilla el arbitraje fue un clamor. Así lo hizo saber su capitán, Saúl Ñíguez, y el técnico Joaquín Caparrós. El primero lo hizo de la manera más tajante posible: "Yo creo que la roja ha marcado el partido. Jugar con uno menos sesenta minutos... creemos que la roja no es para tanto".

"Es una jugada que encima nos pitan falta a favor porque sabe que es falta. Coño, si lo están agarrando todo el rato... no es una jugada que le pegue con el codo en la cara, es una jugada que intenta quitarse el jugador de encima. Parece que pueda ser excusa, pero es que las imágenes están ahí", amplió. Además, Saúl señaló al VAR: "Es una pena que los de fuera no le ayuden porque el de dentro, bueno, puede interpretar una cosa. Pero los de fuera están para ayudar. Hay jugadas en las que los de fuera se quitan de en medio. Si tenemos las herramientas, que las utilicen bien. Que sea así para ambos equipos".

Para terminar, Caparrós puso la puntilla. "Hago una pregunta al fútbol: Sábado, 22:00 de la noche, Final de Copa del Rey. En el minuto 20 hay una falta similar a Vinicius o de Raphinha, ¿se sacaría roja?", lanzó el de Utrera desde el micrófono de DAZN. Antes de abordar la situación deportiva de la entidad, dijo que "ahora que estoy en el mundillo no puedo hablar del VAR".