La Premier también aprieta por Fresneda: Newcastle y Arsenal, muy interesados
El lateral cuenta con muchas opciones de abandonar el Real Valladolid en este mercado. Inglaterra e Italia, posibles destinos.

Tiene 18 años y tan solo ha jugado seis partidos en Primera División, pero muchos grandes de Europa suspiran por él. Iván Fresneda (Madrid, 2004) apunta a ser uno de los nombres calientes de este mercado de enero. El Real Valladolid, abierto a una posible venta, escucha desde hace semanas a los clubes interesados y observa con buenos ojos la posibilidad de hacer caja. Los dos últimos en entrar en escena con mucha fuerza han sido dos equipos Premier: Arsenal y Newcastle.

Ambos han mostrado mucha insistencia y, hasta la fecha, son las soluciones más cercanas y concretas. Lejos de Inglaterra, la Juventus es el equipo que se ha movido con más decisión en los últimos meses, pero aún no ha presentado una oferta en firme. El Inter y el Milan también han solicitado información, pero en el último periodo la Premier League ha dado un paso decisivo para hacerse con otro de los grandes talentos de la cantera española.
La cláusula del futbolista es de 30 millones de euros. El Valladolid podría permitir su salida por una cantidad inferior. Pacheta tiene bien cubierta la posición con Luis Pérez, ya de regreso tras su lesión, y Lucas Rosa, otro de los 'descubrimientos' de los últimos meses.
Una progresión meteórica
El lateral, criado en la cantera del Real Madrid, pasó después por el Leganés y llegó al Valladolid en 2020. Su exponencial crecimiento le ha llevado a escenarios difíciles de imaginar: hace un año jugaba con el Juvenil A del club pucelano y ahora suena para casi todos los clubes top del Viejo Continente. Su presencia ofensiva, capacidad para ganar duelos y generosidad en los esfuerzos llamó la atención desde que irrumpió en Segunda División la temporada pasada.
Ahora, el jugador deberá elegir cuál será su siguiente paso: seguir en Valladolid hasta junio, apostar por la Premier, salir a la Serie A... Opciones, desde luego, no le van a faltar. Mikel Arteta y Eddie Howe le recibirían con los brazos abiertos.