REAL VALLADOLID

Un premio a Raúl Moro retrata la cruda realidad del Real Valladolid: "El chiste se cuenta solo"

El extremo ganó el premio al mejor jugador de la plantilla en enero, pero solo pudo disputar 147 minutos, pues está lesionado.

Raúl Moro recibe el premio al mejor jugador del mes de enero en el Real Valladolid. /REAL VALLADOLID
Raúl Moro recibe el premio al mejor jugador del mes de enero en el Real Valladolid. REAL VALLADOLID
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Raúl Moro se ha levantado esta mañana de miércoles como el mejor jugador del Real Valladolid durante el mes de enero. Curioso, porque el extremo también se ha levantado lesionado. Así lo va a hacer durante los dos meses porque sufre una fractura en el tercio medio de su clavícula derecha.

Raúl Moro, jugador del mes de enero.

Es más, el futbolista tuvo que pasar por quirófano a mediados de enero, cuando su nombre sonaba con mucha fuerza para ser el fichaje estrella del Ajax de Ámsterdam. El mercado invernal ya cerró y el futuro inmediato del internacional Sub-21 se selló: no abandonará el Valladolid, como poco, hasta final de temporada.

Volviendo a lo puramente deportivo, Raúl Moro empezó con mal pie este 2025. El jugador sufrió molestias físicas durante la primera jornada de este año y la estocada final llegó el 16 de enero. En el duelo contra el RCD Espanyol, el internacional con la Selección Española tuvo que salir en camilla después de fracturarse la clavícula.

Sin lugar a dudas, Raúl Moro es el pilar fundamental de la plantilla del Valladolid, especialmente en la faceta ofensiva. Él, junto a Karl Hein, han traído la mayoría (pocas) de alegrías que han celebrado los aficionados del Valladolid. El claro ejemplo es que Raúl Moro ha sido galardonado como el mejor futbolista de enero en la plantilla blanquivioleta y ¡ha disputado solo 147 minutos! Ni dos partidos completos.

Contra el Espanyol no llegó a la hora de reloj cuando tuvo que salir en camilla, y por eso no ha podido jugar más tiempo. En las redes se pueden ver varias redacciones al premio. "Dadle el de febrero, ya que estáis", responde @kountrycb al anuncio publicado en la cuenta de X del equipo de Pucela. "Y jugando medio mes, el chiste se cuenta solo", añade @pucelano_98.

El jugador ha vivido desde fuera las últimas jornadas, después de caer lesionado en el partido contra el RCD Espanyol. "No me gusta estar apartado, pero lo afronto con tranquilidad porque no es una lesión muscular", dijo a los medios del club tras ganar el premio. No sabe cuándo volverá, aunque por él lo haría "esta semana". "Mañana tenemos la placa para ver cómo está soldando eso. Me gustaría volver el primer partido de marzo si se puede, pero con calma. Cuando vuelva, si el míster decide que tengo que jugar, daré el máximo", señaló.

Y sobre su futuro: "hablamos con el Club, llegaron las ofertas y lo primero que dijimos es que todo el mundo estuviera de acuerdo. Si el Club no lo estaba, lo iba a respetar". Por ello, afirmó que intentará "dar lo máximo para conseguir el objetivo que queremos todos". Los aficionados de Pucela respiraron tranquilos al ver que su futbolista más determinante no ponía rumbo a Países Bajos, pero ahora viven con sorna que ese mismo jugador que lleva lesionado medio mes haya sido el mejor de una plantilla con futbolistas sanos.

Esa es la cruda realidad de la plantilla del Real Valladolid. Faltan futbolistas de calidad y con peligro de cara a puerta. La afición, una de las más reivindicativas de LaLiga, lo sabe de primera mano y siempre que puede protesta en contra de la propiedad y de las decisiones tomadas en los últimos tiempos. Quizás esta sea la última gota que colme el vaso.