FC BARCELONA

La Supercopa está en el aire para Pedri

El canario sufrió una pequeña lesión muscular. Desde el club son positivos pero los precedentes con él invitan a la prudencia.

Pedri durante el último partido ante el Valencia. /EP
Pedri durante el último partido ante el Valencia. EP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El Barcelona ha emitido un comunicado esta misma tarde sobre Pedri. El canario ha sufrido un golpe en el entrenamiento de esta mañana que le ha provocado una pequeña lesión muscular. La nota no concreta la lesión exacta ni especifica el tiempo de recuperación. Los precedentes del de Tegueste llaman a la prudencia. Lo que es seguro es que el centrocampista será baja en el duelo de este miércoles ante el Almería y tampoco viajará a Dallas para el amistoso de la madrugada del jueves al viernes ante el América de México.

Según ha podido saber Relevo, el encontronazo ha sido fortuito y desde el club aseguran que "no es grave". Con la Supercopa en el horizonte, el Barça se medirá en semifinales a Osasuna el próximo 11 de enero, y teniendo en cuenta el historial médico de Pedri, se quiere ir con pies de plomo. Incluso en el club, a pesar de que la lesión no es grave, no pueden confirmar su presencia ni descartar al canario de cara a la primera gran cita de la temporada con el primer título en juego.

Es el segundo contratiempo muscular de Pedri esta temporada. Al inicio de curso sufrió una molestia en el recto anterior del muslo derecho en la segunda jornada de Liga ante el Cádiz. Una lesión que le dejó fuera de combate durante 12 partidos. Reapareció a principios de noviembre ante la Real Sociedad. Nueve duelos después de su vuelta paulatina al equipo, el centrocampista tendrá que volver a parar por otro problema muscular aunque esta vez no parece ser tan grave como el que sufrió a principio de temporada.

El Barça volverá a los entrenamientos el 27 o 28 de diciembre sin Pedri. Antes de la Supercopa el conjunto azulgrana el Barça visitará Gran Canaria para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas en partido de Liga y empezará su andadura en Copa ante el Barbastro. Posteriormente afrontará el primer gran reto del curso. Veremos si lo hace con Pedri. Ahora mismo una incógnita. A pesar del positivismo del cuerpo médico, los precedentes de Pedri dejan la presencia del canario en el aire para el duelo ante Osasuna. El Barça podría jugarse el primer título de la temporada sin su brújula en el centro del campo.