Brahim se emociona en su presentación: "Como dije el primer día, Real Madrid y sólo Real Madrid"
El malagueño fue presentado en la Ciudad Deportiva junto al presidente Florentino Pérez: "Hoy vuelve uno de los nuestros".

Brahim está de vuelta. Tras llegar en enero de 2019 y marcharse tres temporadas cedido al Milan, el hispano-marroquí fue presentado como jugador del Real Madrid y arrancará la 2023-24 con el primer equipo blanco. Un sueño para un futbolista que primero dejó todo en Málaga para crecer en el City y después abandonó Manchester para triunfar en el Santiago Bernabéu. Su oportunidad ha llegado y por ello, se emocionó durante su discurso.
"Gracias por considerarme para seguir escribiendo la historia del mejor club de la historia. Vuelvo más preparado, con ganas de superarme. Con ganas de que vuelva a rodar la pelota. Como dije el primer día: Real Madrid y sólo Real Madrid", dijo en su discurso, preparado pero que narró con la cabeza alta, como cuando juega al fútbol. Utilizará el 21, dorsal que llevó en su primera etapa en el club.
Florentino Pérez le dedicó unas emotivas palabras, celebrando su regreso y pidiéndole "magia". "Hoy regresa uno de los nuestros. Has tenido la fuerza y el coraje de querer demostrar lejos de aquí que tu fútbol y tu coraje te devolverían al Real Madrid. En Milan te has ganado el respeto y la admiración".
👕 ¡El número 2️⃣1️⃣ ya tiene nombre!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 13, 2023
👉 @Brahim#BrahimIsBack pic.twitter.com/D7uIlnsGl2
Se deshizo en elogios hacia el club italiano donde Brahim ha triunfado ganando la Serie A 11 años después. "Vuelves al Real Madrid con 23 años pero con la experiencia de haber sido uno de los mejores en un fútbol tan difícil como el italiano". Además, el presidente aprovechó para acordarse de Silvio Berlusconi, fallecido el pasado lunes. "Fue un presidente que marcó una época en el fútbol mundial y siempre estará en nuestro recuerdo".
Una frase contundente para acabar su discurso: "Tus sueño te han vuelto a traer dónde querías". Brahim gozará de la oportunidad de asentarse en el club blanco y las bajas de Hazard y Asensio le abren una oportunidad única. Le toca demostrar que está hecho de otra pasta, como lo hizo en el Milan.
Durante su rueda de prensa, reconoció que se trataba de uno de los días más felices de su vida. "Estoy muy feliz de estar en el mejor club del mundo. Muy feliz de poder estar aquí de nuevo". Como Fran García el lunes, su mili personal la realizó en Milan, donde reconoce haber madurado y estar muy agradecido por los tres años que vivió allí.
Reconoce haber hablado con algunos compañeros, que le han felicitado por su vuelta. No quiere entrar en batallas por el puesto con Rodrygo. "Es un gran jugador. Tiene una calidad increíble. Yo trataré de aportar trabajo y títulos, que es lo que quiero". Con quien no ha intercambiado palabras es con Ancelotti, al que se presta para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. "La mejor es donde me ponga el entrenador".
Como no podía ser de otra manera, no podía faltar la pregunta sobre Mbappé. "¿Si me gustaría jugar con él? No creo que sea el momento, hoy es mi día", comentó entre risas. Acabó la rueda de prensa sacando una carcajada general: "No sé qué mas decirte", fueron sus últimas palabras. La misma gracia con la que juega...