Rol residual para Joao Félix en su reencuentro con el Cholo
El portugués se unió hoy al Atlético en Segovia junto a Carrasco, De Paul, Molina, Morata y Savic.

Otra temporada en Los Ángeles de San Rafael. La 12ª vez del Cholo en Segovia, la 13ª temporada en el banquillo rojiblanco. El principal foco en la jornada de hoy era el regreso de los internacionales del Atlético de Madrid que jugaron con sus respectivas selecciones en el mes de junio, así como en la vuelta de Joao Félix a la disciplina rojiblanca después de su paso por el Chelsea (20 partidos, cuatro goles). Morata, que está negociando un posible traspaso al Milan, también se incorporó junto a De Paul, Nahuel Molina, Savic y Carrasco.
En este primer entrenamiento en Segovia, además de exigente trabajo físico a 25 grados de temperatura a las 9:00 de la mañana, se vio el papel que va a jugar Joao Félix en esta pretemporada: residual. Significativo fue que en el momento de entregar petos para realizar ejercicios tácticos de 10 contra 10, el portugués se marchó junto a Lodi y los canteranos Carlos Martín, Gismera y Kostis a esperar a que sus 20 compañeros finalizaran ese primer ejercicio. Por un equipo aparecían Nahuel, Savic, Hermoso, Saúl, Carrasco, Koke, De Paul, Witsel, Griezmann y Correa y por otro, Azpilicueta, Süyüncü, Mouriño, Galán, Barrios, Lemar, Llorente, Giuliano, Lino y Morata.

No es más que la confirmación de lo que vimos hace unos días, cuando el club anunció que el dorsal '7' iba a ser de Griezmann, que deja el '8' de las anteriores campañas. Joao Félix, como Lodi, apuntan a dos salidas fijas en esta ventana de mercado, aunque de momento el portugués no encuentra acomodo y su agente sigue negociando un destino que colme las expectativas del jugador (el Benfica está interesado en su regreso y el PSG no lo ve con malos ojos), pero la situación no resulta fácil para ninguna de las partes.
Yannick Carrasco, el cual está siendo tentado por Arabia, se incorporó un poco más tarde a la sesión, pero llegó. Por otro lado, Giménez, Oblak, Memphis y Reinildo realizaron trabajo de gimnasio, aunque el central uruguayo realizó ejercicios específicos sobre el césped.
Griezmann, que adelantó ayer su regreso un día antes del día fijado por el Cholo para su regreso, vuelve a ser el líder indiscutible de este equipo. Con las caras nuevas tras temporada de cesión como Lino (Valencia) o Giuliano Simeone (Zaragoza); los fichajes de Söyüncü, Javi Galán, Azpilicueta y Mouriño; la aparente continuidad de futbolistas como Lemar o Saúl; y los canteranos Gomis, Iturbe, Mestre, Kostis, Gismera y Carlos Martín completaron una sesión sobre el césped de 90 minutos. Esta tarde, a las 18:30 horas, segunda sesión del día.