REAL MADRID

Primer drama de 2024 para Ancelotti: un partido de sanción a Nacho ¡y Rüdiger se queda solo!

Competición ha hecho oficial este miércoles la sanción al canterano por su expulsión ante el Alavés. Tchouameni aparece como solución de urgencia.

Nacho, expulsado ante el Alavés./GETTY
Nacho, expulsado ante el Alavés. GETTY
Jonás Pérez

Jonás Pérez

No es nada que no esperara el Real Madrid pero no por ello deja de ser un drama. El Comité de Competición impuso a Nacho un partido de sanción por su expulsión, en el minuto 52, ante el Alavés. El central vio la cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Samu Omorodion en el centro del campo, pero el VAR avisó a Díaz de Mera de la peligrosidad de la acción. Este, tras revisar la acción en el monitor, decidió corregir su decisión y mostrarle la cartulina roja.

La sanción que ahora asumirá el central del Real Madrid se convierte en un auténtico drama para Carlo Ancelotti. El técnico italiano, que tiene a Militao y Alaba lesionados, ya solo cuenta con el propio Nacho y Antonio Rüdiger en la zaga. El capitán, que se perderá el encuentro ante el Mallorca del 3 de enero, deja al alemán solo ante el peligro.

Carlo Ancelotti ya anunció que estudiarían el mercado para incorporar a un central, aunque la decisión aún no está tomada por lo que para el primer encuentro del año tirará de una solución de emergencia. Una que ya ha utilizado: Aurelien Tchouameni. El francés, que regresó recientemente de una lesión, tiene que asumir trabajo extra desde una posición que le es familiar.

Tchouameni ya demostró ante Osasuna y también contra el Alavés estar capacitado para cumplir desde el centro de la zaga, si bien esta expulsión es el primer aviso para el Real Madrid y Carlo Ancelotti de que afrontar el resto de la temporada en esta condición no permite ni un solo accidente si el equipo quiere pelear por todos los títulos.

Ancelotti, sobre Tchouameni.

Entre tanto, la idea del técnico, como informó Relevo, es firmar a un joven prometedor o un jugador veterano que pueda rendir desde el primer día. No quiere experimentos y es consciente de que puede condicionar una temporada completa. Es más, la plaga de lesiones tampoco ayuda: si Tchouameni pasa a jugar de central, las rotaciones se reducen en la medular, donde también hay soldados caídos como Eduardo Camavinga.