REAL MADRID

La primera semana de Güler, entre el 'hype', las fotos con aficionadas y la calma: "No le da miedo equivocarse"

El flamante fichaje turco del Real Madrid ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos e ilusiona por su calidad y carácter.

Arda Güler, en un entrenamiento con el Real Madrid./REAL MADRID
Arda Güler, en un entrenamiento con el Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Verano de 2018. Vinicius Junior acababa de llegar al Real Madrid desde Brasil y apenas sumaba unos cuantos entrenamientos con el primer equipo. Suficientes. Vini no dejó indiferente a nadie. Una de las voces más autorizadas del vestuario merengue comentaba lo siguiente de él: "Va a ser de los buenos porque tiene lo mejor. Encara una y otra vez". Lo dijo Sergio Ramos. Con Arda Güler (2005) cuentan algo parecido.

Arda Güler, en un entrenamiento.REAL MADRID

Mientras Vinicius no paraba de tirar regates, a Arda Güler le ocurre lo mismo con los pases. "No le da miedo equivocarse. Si falla un pase porque se pasa de atrevido lo vuelve a intentar en la siguiente jugada", cuentan en el Madrid. Güler es un futbolista que siempre mira hacia delante, aún más profundo que Özil, aún demasiado joven para medir.

"Tranquilidad". Es lo que pide la gente con más años en el club blanco. Sólo tiene 18 años y también da vértigo el 'hype' que se genere con él. En los entrenamientos del lunes se le vio sufrir en los ejercicios más físicos, pero ya evidenció su talento con balón. "Tiene una calidad increíble", confiesan los que le han visto de cerca esta semana.

En el club, aunque siempre cautelosos, están muy contentos con la operación. Piensan que han fichado un talento generacional a un muy buen precio. Arda Güler también despierta mucha ilusión por su actitud. En los primeros días ha transmitido la sensación de que es un chico con la cabeza muy bien amueblada y rodeada de un entorno muy estable.

Arda Güler está hospedado en el hotel Eurostars en estos primeros días en Madrid, igual que Jude Bellingham, y la expectación que genera a su alrededor crece cada día. El pasado jueves por la noche fue el reclamo de fotos y autógrafos de muchas aficionadas en las puertas de su hotel. El futbolista turco es un fenómeno en redes sociales; la publicación de su anuncio de blanco fue la segunda con más 'likes' en toda la historia de Twitter, sólo superada por la de Cristiano Ronaldo en su regreso al Manchester United.

El club está utilizando el tirón mediático de Güler, y comparten los vídeos de sus goles en redes sociales, que triunfan entre el público madridista. Aún es una incógnita la posición en la que Ancelotti le alineará; dentro del Madrid sitúan su demarcación ideal en la mediapunta, pero también le ven partiendo desde el extremo derecho o bajando al puesto de interior. Arda Güler prepara la gira por EEUU con el 'hype' por todo lo alto.