SEVILLA FC

Otro problema para Mendilibar: Acuña será baja ante el Girona

El argentino sufre una lesión muscular en el isquiotibial. Hoy nuevas pruebas para conocer el alcance exacto.

Marcos Acuña posa para Relevo./RL
Marcos Acuña posa para Relevo. RL
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Está siendo un verano difícil para José Luis Mendilibar. El excedente de jugadores con los que ha tenido que trabajar durante la pretemporada ha dificultado mucho las sesiones. A este problema hay que sumarle ahora una baja sensible: Marcos Acuña. Según ha podido saber Relevo, las pruebas a las que fue sometido en el día de ayer revelan una lesión muscular en el isquiotibial.

El lateral será sometido hoy a pruebas complementarias para saber el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja. Tras la salida de Bono rumbo a Arabia, el campeón del mundo se ha convertido sin duda alguna en el jugador más importante de la plantilla. Titular indiscutible desde su llegada a Nervión, le toca el turno a uno de los fichajes, Adriá Pedrosa, que presumiblemente será titular en el importante partido ante el Girona.

Tampoco ha sido un verano fácil para Acuña, quien recibió una propuesta importante del Aston Villa que desembocó en una guerra entre dirigentes sevillistas y el que fuera su director general deportivo, Monchi. Finalmente la operación se rompió y a la espera del cierre del mercado el argentino permanecerá en Sevilla. Veremos si llega para la próxima convocatoria de la selección argentina.

Nuevas pruebas para Nianzou

Hoy también se espera conocer los resultados de la última lesión de Nianzou. En caso de ser satisfactorias, el francés podrá unirse a la disciplina del grupo y trabajar como uno más. El Sevilla FC informó el pasado 5 de agosto que Tanguy Nianzou se había lesionado. "Una lesión miofascial leve-moderada en su isquiotibial izquierdo", rezaba el parte médico. El central galo no disputó ni un sólo minuto en la gira por Norteamérica del Sevilla, ni pudo entrar en las convocatorias de los partidos ante el Crystal Palace y el Real Betis.

Contratiempos, como el de Marcao, que han obligado al Sevilla a rastrear el mercado en busca de un central que complete la nómina en la plantilla y que aporte regularidad durante la temporada. Así lo ha pedido el propio Mendilibar que espera que el próximo 2 de septiembre pueda tener la plantilla más competitiva posible.