Problemas para Arrasate antes de la final ante el Madrid: "Lo de Brašanac parece grave"
El serbio sufrió una lesión de rodilla en la victoria ante el Elche. Los primeros diagnósticos no son nada optimistas.
En la fiesta constante de Osasuna también hay espacio para las malas noticias. El triunfo de los rojillos ante el Elche (2-1) quedó empañado por la grave lesión de Darko Brašanac, uno de los pilares de Arrasate en el centro del campo. En el minuto 38, el centrocampista serbio se lanzó al césped después de un mal apoyo y abandonó el campo entre evidentes gestos de dolor, haciendo peligrar la final de la Copa del Rey. Las primeras exploraciones no invitan al optimismo y Arrasate mostró su "preocupación" tras el partido.
"No soy médico, le harán pruebas, pero parece que tiene una lesión grave", aseguró el técnico. El lateral Manu Sánchez quiso dedicar la victoria al serbio en DAZN: "Parece que tiene algo importante. Estos tres puntos van para él". Desde el vestuario ya se asume que el percance físico del mediocentro no es uno más. Según Diario de Navarra, el futbolista fue sometido a la clásica prueba del cajón en el vestuario de El Sadar y desde el club temen que sufra una rotura de cruzado.
De ser así, el jugador se perdería lo que resta de temporada, incluida la final de Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 6 de mayo. Sin duda, todo un mazazo para Brašanac y para Arrasate, para el que se ha convertido en una pieza importante esta temporada. No es un indiscutible, pero sí un habitual (ha jugado 24 de los 28 partidos de LaLiga y todos los de Copa) y uno de los líderes en la caseta. Sus pulmones desde el banquillo fueron claves para superar al Athletic en San Mamés y sacar billete para Sevilla.
El internacional ya sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en 2019, cuando empezaba su periplo en Osasuna después de pasos por Real Betis, Leganés y Alavés. Esta lesión, además, le llega un momento realmente desafortunado, a solo dos meses de terminar su contrato y con su futuro en el aire. Por lo de pronto, el 8 ha sido trasladado a la Clínica Universidad de Navarra para ser sometido a exámenes complementarios. Osasuna espera buenas noticias sin demasiadas esperanzas.