Más problemas para el Barça: Xavi y Gavi, sancionados
Los dos vieron la quinta amarilla en el encuentro ante el Almería.

En seis minutos, el Barcelona perdió dos piezas importantes para el encuentro de la próxima semana ante el Valencia. El entrenador Xavi Hernández y el centrocampista Pablo Páez 'Gavi' vieron la quinta tarjeta amarilla ante el Almería y tendrán que cumplir sanción la próxima jornada.
El primero que la vio fue Xavi. El técnico protestó de forma ostensible una decisión incorrecta del colegiado, que no había señalado un saque de esquina a favor del Barça. De esta manera, no podrá estar en el banquillo del Camp Nou y su hermano y ayudante Óscar Hernández, será el encargado de dirigir al equipo ante el Valencia.
En el caso de Gavi, el andaluz se enfadó tras otra decisión arbitral y protagonizó unos gestos demasiado ostensibles, hecho que provocaron la reacción de Ortiz Arias. También parecía que Raphinha se lo podía perder al ver la amarilla, pero es la cuarta y por tanto se queda a una de la suspensión.
Plaga de bajas
A la de Gavi en el terreno de juego, y Xavi en el banquillo, se les tienen que sumar las de Dembélé y Pedri, que no estarán seguro ante el Valencia. El que sí que podría estar es Ansu Fati. El delantero azulgrana sufrió una contusión en la rodilla izquierda y fue baja en Almería, aunque Xavi informó en rueda de prensa que estaba recuperarla para el clásico del próximo jueves ante el Real Madrid.