Baraja y su baby Valencia logran el mejor arranque de la 'era Lim'
El triunfo 1-0 ante Las Palmas se dio con la participación de 6 canteranos.
![Pepelu, Fran Pérez y Gozálbez celebran el gol. /LaLiga.](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202308/18/media/cortadas/PEPELEU-GOL-BUENA-RqfvBwONa7GWzBRWeyyZ0jL-1200x648@Relevo.jpg)
El verano en Valencia está siendo más que complicado. El temor al descenso que se instaló el año pasado se acrecentó con la marcha de jugadores como Lino o Justin Kluivert. A eso se le suma que, hasta la fecha, los che solo han podido incorporar a Pepelu. En el club, incluso, asumen que el objetivo es no bajar sufriendo menos que el año pasado. Pues con todo ese contexto... El Valencia de Rubén Baraja es hoy por hoy el mejor de la 'era Lim'. Y líder provisional de LaLiga.
Porque los blanquinegros nunca han arrancado con dos triunfos en los dos primeros partidos desde que el singapurense se convirtió en máximo accionista (2015). De hecho, hay que remontarsea 2011 para visualizar un precedente con esos datos... ¡Y aquel Valencia jugaba la Champions League!
Tiene más mérito que el equipo de Baraja haya logrado ese registro con la media de edad más joven de LaLiga Santander (22,8 años). Ni siquiera el grandísimo Valencia de Marcelino logró arrancar con un 6/6. Y todo con las mencionadas salidas y con las ausencias de fichajes que todavía no han llegado a la capital del Turia.
Pero el equipo de Baraja volvió a demostrar, esta vez ante Las Palmas, que por voluntad no va a ser. Sin cuajar un partido brillante, los de Mestalla merecieron ganar 'a los puntos', pues remataron más (7 tiros frente a 5), Mamardashvili no hizo ni una parada y solo un gran Valles privó a Diego López, a Hugo Duro y a Thierry del gol atajándoles a los tres sus respectivos disparos. Especialmente meritorio fue el mano a mano que le atajó a López, quien cuajó un grandísimo encuentro por la banda izquierda.
Javi Guerra, que sorprendentemente fue otra vez suplente, entró en el 52' y le dio otro aire a su equipo desde la medular. Nada más entrar, una arrancada suya casi propicia el gol de Diego López. Finalmente, fue Pepelu de penalti quien anotó el definitivo 1-0. Los de Baraja acabaron con cuatro canteranos sobre el terreno de juego y habiendo participado en el partido hasta seis.
El Valencia arranca la competición con todos los puntos posibles. La última vez que lo hizo quedó tercero en liga, si bien la realidad, pese al gran arranque, es la misma: el objetivo es no descender sufriendo lo menos posible.