Las últimas horas que dieron un giro en el futuro de Hazard en el Real Madrid
Relevo adelantó la noticia a las 17:34 horas.

Dos horas y media antes de la oficialidad del adiós de Hazard del Real Madrid, Relevo publicó esta información sobre el futuro del jugador belga. La jornada del sábado en Valdebebas dejó tres despedidas oficiales en el club blanco: Asensio (13:30 horas), Mariano (17:00 horas) y Hazard (20:00 horas). Aquí puedes leer todos los detalles de lo que sucedió en las horas previas con Hazard...
El Real Madrid quiere que Eden Hazard deje de pertenecer al club cuanto antes. Otra cosa es que lo consiga. Según ha podido saber Relevo, la intención del club es que el jugador belga no forme parte de la próxima plantilla y, aunque la mejor fórmula para conseguirlo es un traspaso, ya se plantea incluso rescindir su contrato para conseguirlo pese a que le queda un año más, hasta 2024. La salida es inminente y el comunicado oficial podría publicarse oficial en las próximas horas
Su nombre estuvo sobre la mesa en las últimas reuniones entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti para planificar el curso 23-24. Todos han llegado al consenso de que lo mejor es buscar una solución inmediata a este caso. Aunque no sea sencilla ya que, actualmente, Hazard percibe el salario más alto del equipo (unos 15 millones de euros netos).
El '7' nunca ha cumplido con los expectativas que generó en su llegada procedente del Chelsea, pero su papel nunca había sido tan residual como esta campaña. No ha sumado ni 200 minutos en LaLiga y en su relación con Ancelotti no había 'feeling'. Jugador y entrenador se sienten decepcionados mutuamente y apenas existe contacto entre ellos, algo que ninguno se ha esforzado en esconder en sus apariciones públicas. "Hay respeto, pero no hablamos", dijo Hazard en marzo en RTBF. En el último partido ante el Sevilla, con Vinicius, Benzema, Asensio y Mariano lesionados, ni calentó.
Aquel episodio en el que se desahogó fue su sentencia. Después de cuatro temporadas, el atacante está más cerca que nunca de marcharse. Y lo haría con más pena que gloria en el plano individual y con su mochila repleta de éxitos colectivos. Ha ganado todos los títulos posibles, entre ellos una Champions, dos Ligas y una Copa del Rey, pero abandona el club de sus sueños con la lástima de no haber aportado más. Su papel en todas esas conquistas fue prácticamente intrascendente, al contrario de lo que se esperaba cuando el Madrid abonó un traspaso récord al Chelsea (115 kilos) por uno de los mejores jugadores del planeta. Un dato confirma el fracaso del fichaje: no ha disputado ni un solo Clásico oficial, sólo uno de pretemporada.
Una entrada maldita
Sin duda, el lance que marcó su paso por el Bernabéu fue aquella entrada de Meunier, en un partido de Champions ante el PSG en 2019, que le provocó una grave lesión de tobillo y cortó de raíz su progresión. Eran los primeros meses de su primera temporada y su rendimiento iba cada vez a más, pero en ese momento arrancó un calvario de lesiones del que no ha logrado despojarse hasta la fecha. Su miedo a ir al choque y a volver a pasar por la enfermería le atenazan.
En el vestuario han sentido en los últimos tiempos una mezcla de pena y enfado por el belga, una figura querida y respetada en la caseta por su amabilidad, educación y profesionalidad. Sabían, por un lado, que estaba muy lejos de su nivel, pero no entendían el ostracismo al que había sido sometido por el entrenador. No ha contado ni en partidos resueltos y llegó a encadenar ¡21! jornadas consecutivas de Liga sin participar. Sus primeros minutos después de aquello llegaron en un 6-0 al Valladolid.
Ahora, con esta intención del Madrid, está por ver qué decisión toma Hazard acerca de su futuro. Si llega a un acuerdo con el club, se planta o acepta alguna de las ofertas que pueda llegar. Varios clubes de Estados Unidos y países árabes han preguntado por su situación, pero sin propuestas en firme que le convenzan por el momento. Como ya informó este medio, retirarse en 2024, después de cumplir su contrato, era una posibilidad que sobrevolaba su cabeza hace algunas semanas.