RAYO VALLECANO 1 - VILLARREAL 1

Los puntos y los goles se repartieron en un minuto en Vallecas

Sörloth golpeó primero y en la siguiente jugada empató con una vaselina Kike Pérez.

Raúl de Tomás salta para rematar un balón. /EP
Raúl de Tomás salta para rematar un balón. EP
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Vallecas volvía a abrir las puertas a una tarde de fútbol alegre, con gran ambiente y rival europeo, que iba a sufrir para puntuar. Lo dejó claro el equipo de Francisco en el inicio, con un mano a mano de Álvaro García frente a Filip Jorgensen, en el que el guardameta del Villarreal se impuso. Poco más de 20 segundos de juego y ya asomaba lo que iban a ser 90 minutos en el estadio del 'rayito'.

El propio Álvaro García volvió a perdonar una acción similar y RDT tampoco acertó a controlar en segunda jugada. Otra vez perdonó el Rayo, experto en generar, pero con la puntería desviada en ese inicio fulgurante. El impulso de Vallecas fue perdiendo gas y lo aprovechó el Villarreal, que cuando elabora a su ritmo, saca a relucir todas las virtudes. Álex Baena cocinó una acción por la banda izquierda para que Alexander Sorloth la aprovechara al primer toque. Era la primera con peligro del Submarino Amarillo y había sido suficiente para anotar.

Reaccionó al instante el Rayo, que encajó el golpe para tomar nota y ser más efectivo. En dos toques, los de Francisco dejaron en otro mano a mano a Kike Pérez, que no iba a fallar esta vez frente a Jorgensen. La definición, por encima del guardameta danés, fue de killer de área y el momento de empatar calmó la euforia de los de Pacheta, que querían empezar a crecer en el partido con el marcador a favor.

A partir del frenético minuto de oro de Vallecas, se igualaron las fuerzas y el conjunto groguet siguió dando pasos para volver a comandar en el marcador. Gerard Moreno acarició el balón con su zurda y sólo el poste pudo evitar el segundo gol antes del descanso. Eran los peores minutos de los locales, que arrancaron mandando y acabaron pidiendo la hora para irse a los vestuarios con tablas.

En el último acto el ritmo bajó y Rayo y Villarreal buscaron el gol minimizando riesgos y dando oxígeno a sus principales activos. Gerard dio un susto y se sentó. Le siguió Baena, con el que tampoco quiso arriesgar Pacheta, teniendo en cuenta la yincana de partidos que le espera al Submarino hasta el parón de mitad de octubre. El punto fue visto como positivo conforme avanzaban los minutos, hasta que alguien se saliera del renglón del partido.

Se salió Alberto Moreno, con una entrada en una acción que no entrañaba demasiado peligro. Eso, con una amonestación, es una temeridad. Figueroa Vázquez le enseñó la segunda amarilla y el camino al vestuario. A partir de ahí dominó el Rayo en superioridad, pero el peligro lo firmó el Villarreal, que tuvo el gol de la victoria en las botas de Yeremy Pino. Estuvo superlativo Dimitrievski, protegiendo el punto y dejando al Rayo, por el momento, soñando con Europa.

Ficha del partido

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Isi (De Frutos, m.60), Unai López (Pathé Ciss, m.70), Óscar Valentín, Álvaro García (Bebé, m.88), Kike Pérez (Trejo, m.69); y Raúl de Tomás (Camello, m.60).

Villarreal: Jorgensen; Foyth, Albiol, Mandi, Alberto Moreno; Comesaña (Capoue, m.76), Parejo, Yeremy Pino (Romero, m.89), Alex Baena (Morales, m.76); Gerard Moreno (Manu Trigueros, m.56) y Sorloth.

Goles: 0-1: M.15 Sorloth; 1-1: M.16 Kike Pérez.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Álvaro (m.18), Camello (63), del Rayo; y a Alberto Moreno (62), Comesaña (73), del Villarreal. Expulsó a Alberto Moreno por doble amarilla (m.77), del Villarreal.