El PSG se lanzó a por Marco Asensio pero el Real Madrid cerró la puerta
El club blanco pretende renovarlo y el jugador da prioridad a escuchar antes al Real, pero los parisinos volverán a la carga.

Marco Asensio (27 años) es uno de los nombres propios del mercado de fichajes, porque es muy poco habitual encontrar a un futbolista con su edad y su trayectoria siendo libre para firmar con cualquier club (termina contrato a final de curso). Tanto es así que el PSG se quiso adelantar al resto de equipos interesados: buscó conseguir el fichaje del balear en este mismo mercado de enero. Hace días que trasladó esta intención a Jorge Mendes, agente del jugador, que a su vez se lo hizo saber al Real Madrid. La respuesta fue tajante: no iban a escuchar ninguna oferta por Asensio en este mercado invernal, porque la prioridad es renovarle. Ni siquiera dieron ocasión a que los parisinos se dirijan a ellos de manera formal en el cierre de mercado.
El jugador, por su parte, se mantiene a la espera. Siempre ha manifestado su deseo de seguir de blanco y así sigue siendo. Desde el parón mundialista comenzaron las negociaciones para ampliar su contrato, con el Madrid muy interesado en que llegasen a buen puerto antes de entrar en estos meses en los que cualquier equipo puede hablar con el futbolista. Asensio dejó clara desde el primer minuto su preocupación: quiere sentirse importante… en lo deportivo. El factor económico, obviamente, influye, pero en ningún caso va a ser el punto que decante la balanza en la elección. El deseo de Marco es triunfar en el Real Madrid y ser protagonista, algo que esta temporada no está ocurriendo a pesar del buen rendimiento ofrecido, que le sirvió para ser titular con España en el Mundial.
Al conocer la intención del PSG, lo primero que quiso saber Asensio es la opinión del Madrid, a quien dará siempre la última palabra. Si los blancos no cuentan con él, hubiera valorado que todas las partes se sentasen a hablar. Como el Madrid se negó tajantemente a negociar una salida, todo vuelve al punto de partida. Estas semanas, por tanto, van a ser decisivas porque llegan partidos muy importantes para el equipo madridista: Mundial de Clubes, Liga, Liverpool en Champions, Barça en Copa. Son duelos de altura en los que Marco podrá comprobar de primera mano si Ancelotti de verdad cuenta con él, algo que el italiano siempre manifiesta tanto en público como en privado. El peso deportivo con el que se sienta Marco va a ser lo realmente decisivo en su elección, porque es un jugador que nunca en su carrera se ha movido por lo económico (en el pasado ha rechazado ofertas mareantes).
El PSG, por su parte, no tira la toalla. Su deseo era incorporar ya a Asensio, aunque eso implicase pagar un traspaso, porque así se aseguraban su fichaje. Los franceses son conscientes de que no son los únicos interesados y ese ha sido el principal motivo de este movimiento, adelantarse a sus competidores. Varios clubes de Inglaterra e Italia ya le han hecho saber a Marco que quieren darle un papel protagonista en sus plantillas, aunque de momento el balear quiere que sea el Madrid quien tenga la última palabra. Las próximas semanas van a ser decisivas, puesto que Asensio no quiere dilatar esto en el tiempo ni llegar al tramo final del curso con su futuro aún en el aire.
Ante el 'no' del Real Madrid... Ziyech
El PSG, desde la salida de Pablo Sarabia, buscaba un jugador de ese perfil que reforzase la plantilla en este segundo tramo de la temporada. El preferido por todos era el balear, pero ante la negativa rotunda del Real Madrid los parisinos trabajaron la cesión de Hakim Ziyech, extremo marroquí del Chelsea.