VALENCIA CF

Los 'otros' de la Quinta del Pipo ya han decidido su futuro

Hugo González, Rubén Iranzo y Pablo Gozálbez seguirán en el club tras hablar personalmente el técnico con cada uno de ellos.

Hugo González, Pablo Gozálbez y de fondo Rubén Iranzo. /Valencia C.F
Hugo González, Pablo Gozálbez y de fondo Rubén Iranzo. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Desde que llegó al Valencia CF Rubén Baraja ha dado oportunidades a muchos canteranos, fruto de la necesidad del club y de la virtud del técnico en apostar por los jóvenes. Una apuesta por jugadores como Javi Guerra, Diego López, Mosquera o Fran Pérez que ha recibido el nombre de 'la Quinta del Pipo'. Entre ellos también se cuelan otros nombres quizás menos mediáticos pero que también han ayudado al primer equipo cuando tocaba. Futbolistas como Pablo Gozálbez, Hugo González o Rubén Iranzo que ya han probado las mieles de la Primera División, pero que están comprometidos en ayudar a salvar al filial che del descenso a Tercera RFEF.

La corta plantilla que tiene Baraja ha provocado que tanto 'Gozi' como Hugo, y en ocasiones 'Rubo', hayan ido convocados con el primer equipo aunque hayan jugado menos. Ahora, llegado al ecuador de la competición, Rubén Baraja ha hablado con estos canteranos de manera individual y como ya hiciera con toda la plantilla. Y los tres han tomado sus respectivas decisiones.

Pablo Gozálbez tiene claro que quiere continuar en el Valencia CF hasta final de curso. Es cierto que el mediapunta no ha gozado de excesivas oportunidades, pero cuando ha aparecido ha ayudado al equipo y Baraja está contento con él. Con contrato hasta 2025, 'Gozi' está dispuesto a seguir siendo jugador del primer equipo (va convocado siempre), y si es necesario bajar a ayudar al filial. De hecho, en la última jornada anotó 2 goles en el triunfo por 3-0 ante el Manrsea.

Hugo González ya ha renovado con el Valencia CF hasta 2027 y su posición es similar a la de Gozálbez. El extremo derecho también va a seguir en el club pese a que ha recibido intereses para salir cedido. En las últimas semanas el técnico ha optado por David Otorbi antes que por él en las convocatorias, si bien la reciente baja de Sergi Canós puede volver a abrirle la puerta del primer equipo. En cualquier caso, Hugo tiene el interés del Elche (que de momento no se ha traducido en oferta), pero su prioridad es quedarse en el Valencia, aunque venga un fichaje de banda para el primer equipo como Peter Federico.

Por último, Rubén Iranzo también ha tenido oportunidades para marcharse cedido en el mercado invernal, pero el joven defensa valenciano prefiere quedarse a ayudar al filial. 'Rubo' es el zaguero del Mestalla que menos oportunidades ha tenido en el primer equipo, pero ha aceptado su rol y está siendo uno de los líderes del filial che. Pese a tener la oportunidad de salir, el jugador prefiere quedarse para intentar salvar al equipo y ya en verano, una vez Baraja decida qué hacer con él, valorar una salida. Su participación ha sido fundamental en el equipo de Miguel Ángel Angulo ante la ausencia de los jugadores de peso de otros años.