SEVILLA FC

Quique lo tiene claro: "El grado de exigencia que tengo está por encima del listón que Rafa Mir y Januzaj han marcado"

El madrileño no se ha mordido la lengua al hablar de ambos futbolistas. "Con En Nesyri aquí, ahora siento que tengo dos delanteros", ha comentado.

Quique Sánchez Flores, en su área técnica, durante un partido./ABC
Quique Sánchez Flores, en su área técnica, durante un partido. ABC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Este lunes, como en cada jornada de LaLiga, el Sevilla tiene una nueva oportunidad para cortar una racha negativa de resultados que le mantiene muy cerca de los puestos de descenso. Desde el pasado 19 de diciembre, ante el Granada, en el estreno precisamente de Quique Sánchez Flores en el banquillo hispalense, no consigue una victoria liguera. Es por ello que las dudas de la afición, instaladas desde hace tiempo en los dirigentes, se han trasladado también a la figura del técnico madrileño.

Finiquitado el necesario mercado de invierno, reina en el sevillismo un sentimiento de decepción por las llegadas. Ninguna de las caras nuevas que han llegado durante estas semanas, ha generado ilusión en una afición que ha interiorizado que van a sufrir este año para salvar la categoría tras años de éxitos deportivos. "Ha salido gente que quería salir y han venido otros chicos con hambre y ganas por retomar sus carreras y hacer coincidir su positivismo con lo que queremos, que es eso, gente que se atreva y no lleve una mochila de problemas y defectos para que nos puedan ayudar. Las direcciones deportivas hacen todo lo que pueden y seguro que han hecho lo que creen mejor para el Sevilla. El tiempo dirá si realmente nos dan el rendimiento deseado", ha valorado el entrenador sevillista.

Sobre el estado físico de la última incorporación, Alejo Véliz, se han comentado muchas cosas. El propio Quique ha explicado cómo ve al delantero argentino: "Tiene muchas ganas. Es argentino, con carácter y competitivo. Con esa juventud viene a sumar, con una realidad distinta de otro club. Viene a un equipo grande, en una situación difícil y eso, cuanto antes lo entienda, mejor. Se incorporará en dos semanas a los entrenamientos". Más tiempo lleva con el grupo Hannibal, una de las grandes apuestas de la dirección deportiva: "Estoy explicándole la situación en la que está el Sevilla, que es muy parecida al del Manchester United. Un equipo con desorden y malos resultados, donde el sacrificio está por encima del talento, porque con talento solo, no nos está valiendo. Necesitamos competir, ganas de jugar y todo eso es lo que procuro transmitirle, porque la capacidad la tiene. Él tiene que ir a esa parte de sacrificio que probablemente no es su primera virtud, pero seguramente la encuentre".

No se ha escondido cuando le han preguntado por dos nombres propios: Januzaj y Rafa Mir. El belga cargó contra el director deportivo Víctor Orta, que explicó su situación durante la presentación de Alejo Véliz. El atacante se quedó a las puertas de salir rumbo a Valencia en el último instante. "Los chicos son profesionales pero cada uno entiende el grado de exigencia de una forma diferente, pero yo lo tengo por encima de él y de Rafa Mir. Después de haber ido hacia ellos en la necesidad más absoluta, ya no hay tiempo para bajar el listón. El que no esté en esa exigencia, o la alcanza o no puede jugar. Ahora las cosas cambian, no vale con ser buen profesional sino tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla".

El entrenador sevillista explicó qué habló con Iván Rakitic antes de que el croata decidiera aceptar la propuesta del Al Shabab: "Respeto muchísimo su carrera. Tuvimos una conversación muy honesta a cuatro días de su decisión. Él me dijo que no contaba con él y yo le dije que sí, aunque no cuánto tiempo. Le pedí algo pero fue honesto y me dijo que no podía darle lo que yo le pedía". Veremos que ha provocado estos cambios de cromos en la plantilla. Ante el Rayo, Quique y los suyos tienen una nueva final para alejarse del pozo que tanto preocupa al sevillismo.