Oficial: Setién, técnico del Villarreal tras dos temporadas en la sombra
El cántabro sustituye a Emery a sus 64 años. Firma lo que queda de temporada y una más. No dirige desde 2020, cuando acabó su etapa en el Barcelona.
El Villarreal ha anunciado oficialmente que Quique Setién es su nuevo entrenador. El técnico cántabro, de 64 años, es el elegido para suceder en el cargo a Unai Emery, que ejecutó su cláusula de rescisión para marcharse al Aston Villa. Setién firma hasta final de temporada y una más. Dirigirá mañana su primera sesión al frente del equipo y será presentado a las 13:30 horas. Regresa a los banquillos más de dos años después.
¡Quique Setién, nuevo entrenador del Villarreal CF!
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 25, 2022
¡Bienvenido, @QSetien 💛!
Setién afrontará su cuarta experiencia en un equipo de Primera, tras pasar por Las Palmas, Real Betis y Barcelona. Su etapa en el Camp Nou acabó después de la derrota por 2-8 ante el Bayern en la Champions League decidida por eliminatorias a partido único en Lisboa. El del 14 de agosto de 2020 fue, además, su último partido, ya que se encontraba libre desde entonces. Después tuvo problemas para cobrar su finiquito y eso le llevó a un desgaste que le ha mantenido alejado del fútbol de manera profesional. "No me apetece ni que me llamen; he perdido el interés", dijo a Jot Down.
Setién estará al frente de un conjunto que disputa competición europea y que es uno de los grandes favoritos a hacerse con la Conference League. En LaLiga Santander, los groguets se encuentran en séptima posición, con 18 puntos, a cuatro de los puestos que dan acceso a la Champions. En la tercera competición de la UEFA, el Submarino certificó su clasificación a los octavos de final a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.
Setién es un enamorado del estilo del Villarreal, sobre todo del trabajo en la cantera. Una de las cosas que ha convencido al entrenador, más allá del contrato, es que le darán plenos poderes para sacar partido a la base. Aterriza en La Cerámica sin su inseparable Eder Sarabia y en su lugar estará una leyenda del fútbol playa español, Ramiro Amarelle. Fran Soto será su preparador físico.
La otra, es que el tiempo juega a su favor, ya que LaLiga parará del 10 de noviembre al 29 de diciembre por el Mundial y tendrá margen para adaptarse al club y a sus nuevos jugadores. El Villarreal jugará tres partidos en Turquía en esa mini pretemporada y negocia dos más en Inglaterra. Uno de ellos precisamente ante el Aston Villa de Unai Emery.