Rafa Benítez, tranquilo pese a la delicada situación del Celta: "Seguimos fuera del descenso y dependemos de nosotros mismos"
El técnico lamentó que el resultado fuese tan abultado y prefirió no valorar el incidente de Vinicius con Mingueza: "No hablo de jugadores de otro equipo".

Rafa Benítez llegó a la sala de prensa cabizbajo por el resultado pero con la certeza de que el equipo puede darle la vuelta a la situación. El técnico del Celta no escondió algunos de los visibles problemas que tiene el equipo y que quedaron patentes sobre el césped del Santiago Bernabéu, como la endeblez defensiva en los balones parados, donde el Real Madrid dispuso de numerosas ocasiones.
"Hemos intentado ajustar los saques de esquina pero no ha salido bien", explicó el técnico, que quiso hacer una valoración más amplia. "Si en el minuto 79 vas 1-0 en el Bernabéu no puedes perder luego 4-0, es algo que hay que corregir. En ese minuto pensé que teníamos esa opción y ahora hay que mirar hacia delante", argumentó.
Benítez no quiso valorar el incidente de Vinicius con Mingueza y que acabó con amarilla al brasileño por un empujón sin balón ("no hablo de los jugadores de otro equipo") y tampoco profundizó sobre las reiteradas faltas de Camavinga en la primera mitad y que sí fueron protestadas por su banquillo. "Si el árbitro no las sanciona, ya está", apuntó.
El técnico del Celta lamentó la escasa producción ofensiva de sus jugadores, sobre todo a la hora de crear las jugadas en el centro del campo, un mal del que ya se ha quejado en otras ocasiones. "Hemos tenido bastantes salidas que no hemos sabido aprovechar", afirmó sin querer apuntar a los suyos.
Por último, Benítez también se defendió de las críticas y de la realidad del equipo, que está dos puntos por encima del Cádiz en la clasificación, algo que por el momento no parece preocuparle. "Seguimos en la misma posición, fuera del descenso y dependemos de nosotros mismos, pero ahora ya estamos tratando de recuperarnos de cara al próximo partido", concluyó.