REAL MADRID - BARCELONA

Raúl, sobre mandar callar al Camp Nou: "Es una imagen que quedará para la historia"

El exfutbolista del Real Madrid recuerda con una sonrisa aquella noche de 1999: "Esa imagen da alegría a muchos madridistas".

Raúl manda callar a la afición del Barcelona en el Camp Nou./GETTY
Raúl manda callar a la afición del Barcelona en el Camp Nou. GETTY
Rodra P

Rodra P

Raúl González Blanco, actual entrenador del Castilla, ha comparecido ante los medios de comunicación en #ElClásicoKIA, un torneo benéfico de pádel organizado por Bullpadel y en el que han participado diferentes exjugadores de Real Madrid y Barcelona. El mítico '7' madridista tuvo que hacer frente a la clásica pregunta sobre un posible arrepentimiento de celebrar su gol en el Camp Nou mandando callar a la grada: "Son cosas que pasan en el momento. Para muchos madridistas, esa imagen les da alegría. Siempre desde unos códigos y el respeto, forma parte del fútbol, en ese momento de tensión. Se quedará ahí. Es una imagen que quedará para la historia".

Con el paso de los años, la imagen de Raúl en el feudo rival continúa muy presente. Quién sabe si en un futuro podría vivir el Clásico desde el banquillo. Por el momento, dirige al filial del Real Madrid, aunque siempre con el primer equipo en el horizonte: "Claro que me gustaría vivirlo como entrenador. Pero estoy muy contento donde estoy, con mis chicos. Voy a disfrutar como aficionado y con ganas de que nos llevemos los tres puntos".

Para ello, el Madrid necesita al mejor Benzema. Tras los años de Messi y Cristiano, ahora llega el gran duelo entre el delantero francés y Robert Lewandowski. Raúl, por supuesto, prefiere que sea Karim el que marque las diferencias, aunque también elogia al polaco: "Es un gran fichaje para LaLiga y así lo está demostrando. Son posiblemente los dos mejores delanteros del momento junto a Haaland. Juntos, serían el tridente con más capacidad goleadora. Quizás en defensa el Barcelona, con las bajas, pueda tener más preocupaciones. Todos estamos esperando que llegue el domingo, pero antes está la Champions".

El valor del Clásico

Este domingo 16 de octubre, a las 16:15, se celebra el primer Clásico de la temporada. Será una campaña anómala, en la que el Mundial de Catar forzará a un descanso de más de un mes en mitad de la batalla. Así ve Raúl el impacto de este ajetreado calendario: "Va a ser muy emocionante. Llegan los dos con los mismos puntos. Es demasiado pronto porque es octubre, pero el ganador saldrá reforzado mentalmente antes del parón por el Mundial. El equipo que juega en casa siempre es el que tiene un poco de favoritismo".

No obstante, todo apunta a que el partido se decidirá por pequeños detalles, a diferencia del más recordado por Raúl: "He tenido la suerte de jugar muchos Clásicos. Seguramente me quedaría en el primero que jugué en mi carrera. Con el 5-0 que conseguimos con Valdano en el 94. Siempre son partidos especiales".