El Rayo muestra al mundo el tifo más espectacular de la temporada por su Centenario: "Orgullo de Vallecas"
La Plataforma ADRV preparó un espectacular tifo que dio la vuelta al campo para celebrar el cien cumpleaños de la entidad.
Dicen que un cumpleaños nunca se debe celebrar antes de tiempo, por lo que pueda pasar. Pero el Rayo ya ha guardado con esmero su hueco en la eternidad y cada día hay motivos suficientes para celebrar que un equipo de barrio ha llegado a la élite del fútbol español sin perder los valores que le han convertido en uno de los clubes más ilustres del país. A falta de cuatro días para celebrar el Centenario, las peñas del club han brindado al rayismo de un día único, que se quedará guardado en sus rutinas para la posteridad y que ha llegado a su clímax con un espectacular tifo que ha rodeado por completo el Estadio de Vallecas. Este ha mostrado un enorme "orgullo de Vallecas", señal de la unión siempre presente entre barrio y equipo. También el manifiesto con el que en su día se fundó la entidad, allá por 1924.
Tras unos días de festejos, este sábado, aprovechando el último partido de la temporada más allá del duelo de leyendas programado para el próximo miércoles, se daba el momento más esperado. La jornada ya comenzó con torneos de pádel y de fútbol, actividades para los más pequeños y a mediodía se abrió el recinto donde se ha celebrado una paella popular y se ha amenizado la velada con un DJ. Así hasta la llegada del corteo, un paseo triunfal de toda la afición vallecana, del recinto al estadio, entre cánticos y sentimiento vallecano por bandera.
Los cánticos de siempre, pero como nunca. Con bengalas, centenares y centenares de aficionados, con "en el barrio de Vallecas, se escucha un fuerte sonido", "los que nunca te han fallado" o los orígenes. "Porque sin ti, Rayo, la vida no sería igual". "Rayo Vallecano, yo te llevo dentro de mi corazón". Todo ante un calor abrasador en Madrid, superando los 25 grados y en un pasillo humano que se extendía por toda la calle. Al menos el sol daba algo de tregua.
⚡️ TIFO ⚡️
— Union Rayo Live (@UnionRayoLive) May 25, 2024
Desde dentro pic.twitter.com/nUMafcn8b7
Así hasta llegar a la Avenida de la Albufera, calle principal de Vallecas, donde se encuentra la entrada al lateral del estadio y también al único fondo con butacas habilitadas. Una fiesta absoluta del rayismo, la belleza de las masas agachándose, todos y cada uno de ellos por sentimiento a unos colores. El Rayo celebra su Centenario un año más como equipo de Primera División, aunque su grada ha vuelto a demostrar estar con ellos en las buenas y en las malas.
De hecho, el tifo que proyectaron, haciendo partícipe a toda la grada, ya estaba anunciado desde antes de que el equipo lograra la permanencia matemática en LaLiga EA Sports. Es más, desde que la situación no era para nada cómoda y el abismo estaba a tiro de que el Cádiz esprintara y el propio Rayo sumara un par de malos resultados.
🏟️La Albufera es una fiesta
— Union Rayo Live (@UnionRayoLive) May 25, 2024
⚡️Por ti Rayo pic.twitter.com/8BWfdRegq9
Vallecas cuenta con la habitual tradición de juntarse en el mercado cercano al campo para compartir cervezas y pinchos y cantar los habituales lemas, incluso demorando algo la entrada al estadio para los más despistados. Esta vez, la Plataforma ADRV pidió al público acceder a sus asientos una hora antes. En general, respondieron, aunque alguno de los rezagados apuró su entrada. Aun así, todo listo y dispuesto para mostrar lo que es ya el tifo más espectacular de la temporada en el fútbol español.
📢Se podrá decir más alto pero no más claro
— Union Rayo Live (@UnionRayoLive) May 25, 2024
❤️Rayo te queremos❤️ pic.twitter.com/dFSL9RKm7w
Un tifo para honrar a un club centenario que aún vive con una afición alejada del deporte centrado en el negocio y gritando a los cuatro vientos su pasión. En tiempos convulsos, con un posible cambio de estadio y, lo que sería más dramático, de barrio sobre la mesa, la gente volvió a responder, sopló las velas y deseó aquello de que cumplas muchos más. "Porque Vallecas no te dejará solo".