RAYO VALLECANO 2 - GIRONA 2

Trejo e Isi emulan el penalti de Messi y Suárez... ¡y acaba en la grada!

El Rayo Vallecano falló dos penaltis consecutivos, el segundo de ellos de forma indirecta.

El Rayo falló un penalti indirecto./EFE/ Mariscal
El Rayo falló un penalti indirecto. EFE/ Mariscal
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

El Rayo Vallecano tuvo una doble oportunidad de aumentar el marcador ante el Girona y colocarse con 3-1 al borde del descanso. Ambas desde el punto de penalti. Trejo ejecutó directamente una primera ocasión, detuvo Gazzaniga, aunque se tuvo que repetir al adentrarse Roro Riquelme en el área antes de tiempo. A la segunda... el argentino e Isi se atrevieron con un penalti indirecto... ¡que mandó el murciano a las nubes!

"No ha sido una decisión nuestra, solo de Isi y Trejo", aseguró Andoni Iraola, visiblemente molesto, en sala de prensa. "El partido, al final, estaba para perderlo. Me preocupa el tema de los penaltis porque nos quitan muchos puntos, llevamos muchos puntos perdidos". El técnico franjirrojo se acordó en su respuesta del penalti que no pudo transformar Raúl de Tomás ante el Getafe.

Isi, sobre el penalti indirecto a la salida del estadio.RELEVO

Hacía tiempo que no se veía una pena máxima de esta manera en LaLiga Santander. Concretamente, casi tres años, desde que Sergio Ramos y Karim Benzema protagonizaran una jugada idéntica en julio de 2020, en la reanudación de la temporada marcada por la pandemia. Fue ante el Villarreal y en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el día que el Real Madrid se proclamó campeón.

Como el del Rayo, tampoco tuvo éxito. En aquella ocasión, Benzema invadió el área antes de que Ramos contactara con el esférico y, a pesar de terminar en gol, el árbitro lo mandó repetir, ya que, también, hubo infracción de varios jugadores del conjunto amarillo.

Cuatro años antes, en 2016, Leo Messi y Luis Suárez ensayaron la jugada ante el Celta, también en el campeonato doméstico, con mejor suerte. Sucedió en los compases finales y con el partido prácticamente resuelto para el Barcelona. Fue el 4-1 en el minuto 81. "Es una acción para divertirse, para hacer el fútbol bonito y que está al alcance de muy pocos jugadores", comentó Luis Enrique, entonces técnico azulgrana.

Messi y Suárez lanzan el penalti indirecto en 2016. EFE/Quique García
Messi y Suárez lanzan el penalti indirecto en 2016. EFE/Quique García

Todos ellos, con más o menos acierto, rindieron homenaje a Johan Cruyff, el ideador de esta manera de lanzar los penaltis. La leyenda neerlandesa popularizó, junto a Jesper Olsen, esta llamativa ejecución en 1982, en un encuentro ante el Helmond Sport. Cruyff tocó hacia Olsen y este devolvió a Johan, que empujó a portería vacía.