Imanol Alguacil está feliz, consciente de que su equipo sigue haciendo historia.
"Estoy muy contento, no es fácil porque teníamos mucha gente tocada, con bajas, pero creo que hemos hecho un gran primer tiempo. En el segundo tiempo, con el 0-2, nos ha tocado sufrir y he tenido que tirar de los jóvenes para que nos den esa energía para aguantar el apretón del Rayo. Objetivo cumplido".
"Hay que ser atrevido para sacar del campo a Brais Méndez, a Silva y a Sorloth para dar entrada a jugadores jóvenes del filial con muy pocos partidos en Primera División. Pero entendía que nos iban a dar mucho, estábamos sufriendo y ha sido la entrada de ellos lo que nos ha permitido meternos en el partido otra vez".
"Contento porque Sorloth sigue haciendo gol, otra vez con un robo de Silva. Y el gol de Barrenetxea, en su primer partido como titular. Teníamos a Take en el banquillo, estaba con unas leves molestias y no he querido arriesgar".
"La clasificación no nos va a hacer cometer el error de aflojar. No ha acabado la primera vuelta todavía, esto se va a resolver faltando cinco o tres jornadas. Hemos hecho un gran inicio de temporada, pero eso no vale de nada".