Las razones del adiós de Francisco
Bragarnik ha despedido al técnico tras el peor arranque en Primera División de su historia. El mercado español brinda alternativas.

Ya es oficial, Francisco Rodríguez Vílchez no continuará al frente el Elche C.F como primer entrenador de la entidad. Bragarnik tomó la decisión anoche en plena madrugada después de que el equipo franjiverde no fuera capaz de ganar al Rayo Vallecano por un gol a la postre de Unai que truncó todas las esperanzas y el futuro en sí del entrenador. En Vallecas se vio una mejor versión del Elche que la observada hasta la fecha, sin embargo ello no ha sido suficiente para que el propietario argentino le mantuviera en el banquillo.
Y es que, visto lo visto para Bragarnik, la mejora ha sido insuficiente más si se tiene en cuenta una razón muy concreta: el Elche ha cuajado hasta la fecha, y seguirá cuajando hasta que el nuevo entrenador lo evite, el peor inicio en su historia en Primera División. Con solo un punto en siete jornadas, los ilicitanos nunca habían sumado un solo punto a estas alturas del curso. Ni en la campaña 1962-1963, la 1964-1965 ni en la 1985-1985, las que hasta ahora ostentaban el peor registro de inicio del Elche, el club había sumado tan pocos puntos en las primeras siete jornadas.
Ciertamente, los ex de Francisco han arrancado la campaña jugando contra cuatro equipos europeos (Real Sociedad, Betis, Villarreal y Barcelona), contra un equipo que aspira a ella (Athletic) y ante el único equipo de 'su' liga que jugó logró rascar un punto (empató a uno frente al Almería). Sin embargo, Bragarnik no ha aguantado más una vez su ya ex entrenador no fue capaz de ganar en la segunda 'final' del curso ante el Rayo Vallecano. La tercera 'final' del curso el próximo lunes ante el Mallorca ya la disputará el que sea nuevo técnico del Elche.
Francisco se convierte así en el primer entrenador despedido de la Liga Santander. Si uno mira al mercado español de entrenadores que puedan suplirle, se encuentra con figuras como Javi Calleja, que apuesta por un fútbol similar al de Francisco, José Bordalás, con una propuesta totalmente diferente pero con el arraigo que da haber nacido en Alicante, Quique Setién, quien si bien dijo que de momento no termina de ver lo de volver a entrenar, o Albert Celades, que también opta por un fútbol de posesión como el de Francisco. Eso sí, no sería la primera vez que Bragarnik sorprende con una apuesta por un compatriota suyo, pues cuando aterrizó en la ciudad ya hizo lo propio destituyendo a Pacheta y apostando por Almirón, cuyo resultado fallido todavía se recuerda.