RCD ESPANYOL

El Espanyol oficializa la llegada de Pablo Ramón para anticiparse a un serio problema: "Si llega a su 100% es un gran futbolista"

El central balear llega traspasado gratis procedente del Real Madrid Castilla, aunque los blancos mantienen un 50% de los derechos.

Pablo Ramón, primer fichaje del Espanyol. /RCD ESPANYOL
Pablo Ramón, primer fichaje del Espanyol. RCD ESPANYOL
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

El Espanyol ha hecho oficial el primer fichaje del mercado invernal. Pablo Ramón Parra, central zurdo de 23 años, se convierte en un refuerzo de futuro, ya que el futbolista llega después de una operación de rodilla y todavía permanecerá de baja unos meses. El central balear llega con la carta de libertad, procedente del Real Madrid Castilla, aunque los blancos mantienen un 50% de los derechos para no perder control sobre el futbolista por una posible compra en un futuro.

Este viernes el futbolista ha pasado la revisión médica y posteriormente se ha hecho oficial a través de los canales del club perico. El fichaje de Pablo Ramón se trata de una inversión con vistas a largo plazo. Desde la directiva han seguido de cerca su situación estos meses y saben de primera mano que la rehabilitación ha sido correcta y se le espera para finales de febrero o marzo. Desde el pasado verano estaba el acuerdo encaminado y solo faltaba que llegara la ventana de enero. "Es verdad que hace tiempo lo llevábamos hablando con el club. Tenia muchas ganas de que llegase la fecha. Es un salto grande y por eso estoy muy lesionado. Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo, dejar huella y dar el mayor numero de alegrías. Llego a un vestuario que tiene mucha experiencia y partidos en Primera y seguro que me van a ayudar en muchas cosas", comenta Pablo tras su llegada.

El fichaje se contempla también en clave de futuro, ya que jugadores como Cabrera o Sergi Gómez terminan contrato el próximo verano y Kumbulla está cedido por la Roma. Por ello, a pesar de la llegada de Pablo Ramón, lo normal es que la directiva tenga que invertir más en defensas a la espera también de si el equipo consigue mantenerse en Primera o no.

"Si está al cien por cien es un gran futbolista. Me han hablado muy bien de él, de su rendimiento en el Castilla antes de la lesión y especialmente en el Mirandés", explican fuentes del Real Madrid que saben de primera mano su nivel. Sin embargo, Pablo sigue paciente de su grave lesión: "La recuperación la voy llevando muy bien, ahora estoy haciendo trabajo de campo. En breves me incorporare al equipo. Es la primera vez que me pasa, pero hay que tener paciencia y llevo 8 meses esperando este momento y esta recompensa", afirma.

Oxígeno para la zaga del Espanyol

Pablo Ramón viene de brillar en el Mirandés, donde estuvo cedido la pasada temporada y disputó 36 partidos. Era propiedad del Real Madrid desde hace seis años, cuando llegó al club blanco procedente de las categorías inferiores del Mallorca. Desde el club consideran que su llegada puede ser una pieza importante de cara al objetivo de reforzar una defensa que se ha ido debilitando a lo largo de la primera vuelta, además de ayudar a salvar la categoría.

"Cuando das ese salto de categoría, el primer año es mas complicado pero yo veo al equipo bien, que lucha y se mata todos los partidos y los resultados van a acabar llegando", dice Pablo sobre el difícil momento del Espanyol.

Pablo Ramón es el primer refuerzo, pero aunque el Espanyol tiene previstas más incorporaciones, deberá liberar la masa salarial.