Dos 'trampas' y un parón para que el Real Madrid resurja de su peor momento
El vestuario blanco reconoce las malas sensaciones, pero también que las esperaban.

Nadie en el Real Madrid lo esconde. El equipo vive su peor momento de la temporada. La eliminatoria contra el Leipzig dejó en evidencia que el nivel actual está muy alejado del mostrado los primeros seis meses de competición, en el que los de Ancelotti se mostraron arrolladores. Tampoco lo niegan en el vestuario, donde el cansancio mental por la exigencia del curso ha hecho mella.
Lo esperaban. Todas las temporadas sucede, aunque no en estos meses, sino más cerca de enero, tras el parón de invierno. "Los momentos de dificultad llegarán y hay que estar preparados", se ha cansado de decir Ancelotti. Esto no cambia el plan. La ventaja conseguida desde agosto hasta ahora en LaLiga (siete puntos respecto al segundo) calma las aguas y se han vuelto a alcanzar los octavos de la Champions League. Los últimos tropiezos, si se puede llamar así a los dos empates ante Rayo y Leipzig, no manchan el magnífico curso de los pupilos de Ancelotti. "A principio de temporada lo hubiésemos firmado", aseguró en rueda de prensa tras conseguir el pase.
Todo ello con los innumerables problemas en forma de lesiones que ha sufrido el equipo. Carletto nunca se ha quejado a pesar de afrontar toda la temporada sin delantero centro titular y gran parte de ella con sólo dos centrales puros. Sin contar los problemas físicos de Vinicius, Bellingham o Camavinga. Ha sabido sobrevivir a las bajas de manera excelente, como demuestran los resultados: 31 victorias, siete empates y sólo dos derrotas.
Y, ¿cómo se recupera a un equipo cansado mentalmente cuando en los próximos meses todo se pone en juego? En el cuerpo técnico están convencidos de poder hacerlo, aunque para ello necesitan que llegue el próximo parón de selecciones, que comenzará tras el partido contra Osasuna. Consideran esos 15 días fundamentales para recuperar la mejor versión de los jugadores.
No sólo servirá para dar descanso físico y mental al equipo. También para recuperar a dos efectivos muy importantes, Courtois y Militao, cada vez más cerca de su vuelta. Como informó Relevo y confirmó Ancelotti en rueda de prensa, su recuperación va viento en popa y se les espera, como tarde, para los cuartos de la Champions League.
Antes del parón, dos partidos: Celta en el Bernabéu el próximo domingo y Osasuna en El Sadar el sábado 16 de marzo. Dos 'trampas' en el camino del Real Madrid. El objetivo que se ponen en el vestuario es claro: conseguir los seis puntos para mantener la ventaja. Por esas victorias pasa recuperar el nivel del equipo, que llega al último tramo sano en lo físico pero bajo en sensaciones. Un reto a superar si quiere acabar esta temporada con más títulos en sus vitrinas.