El Real Madrid celebrará la Liga el domingo 12, ocho días después de ganarla
Los blancos, que juegan el sábado a las 18:30 en Granada, compartirán el título con su afición unas horas después en Cibeles.

El Real Madrid celebrará su Liga número 36 más de una semana después de ganarla. Según ha adelantado COPE y ha podido confirmar Relevo, el club blanco ha elegido el domingo 12 de mayo como fecha idónea para festejar la conquista con sus aficionados. Los blancos ataron el trofeo el sábado 4, después de ganar al Cádiz (3-0) y que el Barça perdiese después en Girona (4-2).
Centenares de seguidores se agolparon entonces en la fuente de Cibeles, pero los futbolistas no acudieron por dos motivos: porque el título no dependía estrictamente de su victoria, sino que tenían que esperar al resultado de los azulgranas, y para primar el descanso de la plantilla de cara a la vuelta de semifinales ante el Bayern (miércoles, 21:00). Algunos lo echaron de menos; otros comprendieron la situación.
Unas horas más tarde, el club ha confirmado que los actos festivos tendrán lugar el próximo domingo, entre las 11:00 y las 13:00 horas. Entre otras cosas y a falta de confirmar el plan, que debe coordinarse con las distintas instituciones, se espera que el equipo acuda a visitar a la Diosa y que se realicen las protocolarias visitas a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Los blancos juegan un día antes, el sábado a las 18:30, en Granada, un encuentro que no tendrá consecuencias clasificatorias y que servirá para rodar a los futbolistas con menos minutos como Courtois o Militao. Además, ya sabrán si han obtenido el billete para la final de la Liga de Campeones y no volverán a jugar hasta el miércoles 14, cuando reciban al Alavés a las 21:30. En cualquier caso, estarán liberados de la tensión que sí les acompaña ahora, antes de una cita que puede marcar la temporada.
Un festejo descafeinado
En la afición merengue hubo división de opiniones sobre la no celebración de su equipo en Cibeles. Muchos de ellos visitaron la emblemática plaza de la capital española, pese a no acudir sus jugadores, y comentaron su parecer acerca de la decisión que tomó el club blanco de aplazar la fiesta. "No han venido porque están pensando en la Champions y lo entiendo, pero podrían haber estado un rato por aquí. Me ha fastidiado un poquillo que no vinieran. Lo importante es que ya hemos ganado la Liga", le decía un fan del Real Madrid a Relevo.
Otro seguidor se lamentaba un poco más. "Es verdad que está la Champions, pero al final es un título de Liga y no hay que minusvalorarlo. Yo, como aficionado, lo he echado un poco de menos", expresaba aún en Cibeles. Este domingo tendrán la oportunidad de desquitarse y de ver su cerca a sus ídolos. Nacho, capitán que tiene la decisión tomada de marcharse, le pondrá la bufanda a la Diosa.