El Real Madrid se agarra a LaLiga gracias a un loco de la táctica que le ha dado 9 puntos a balón parado
Francesco Mauri, hombre de confianza de Ancelotti, es el encargado de preparar las acciones de pizarra. Sin ellas, estaría a diez puntos del Girona.

El Real Madrid salió deLas Palmas con una victoria gracias, una vez más, al balón parado. Tchouameni aprovechó un centro medido de Toni Kroos en el tramo final del encuentro para batir a Valles y remontar el 1-0 con el que había empezado el encuentro. Las jugadas de estrategia mantienen a los blancos en lo más alto de la clasificación, convirtiéndose en una de sus armas más peligrosas.
En total ha marcado ocho goles en esta Liga gracias a acciones de pizarra, cinco de ellos más tarde del 75'. Siete corners y una falta con los que han ganado nueve puntos. Sin los mismos, se mantendría en la segunda plaza pero con sólo un punto de ventaja por encima de Atlético de Madrid y Barcelona. El Girona quedaría como líder en solitario con diez de ventaja -aunque un partido más-. Defensivamente, no ha encajado ninguno.
Los goles se los reparten Tchouameni (2), Bellingham (2), Carvajal, Rodrygo, Lucas Vázquez y Rüdiger. Kroos es el mejor amigo de todos en esta clase de acciones con cuatro de las ocho asistencias. Alaba, Joselu, Lucas Vázquez y Luka Modric ha repartido una cada uno.
El hombre del balón parado en Valdebebas esFrancesco Mauri, asistente técnico e hijo de un exmiembro del staff de Ancelotti, Giovanni Mauri. Se trata de un hombre de plena confianza para el italiano. Trabaja en la sombra, pero cuenta con un peso específico en la preparación del equipo a nivel táctico y, entre sus funciones, una de las más importantes es trabajar esta clase de jugadas.
No se limita a prepararlas y entrenarlas. Según ha podido saber Relevo, Mauri trabaja de la mano con un analista que se encarga de informarle sobre las fortalezas y debilidades de los rivales. Entre los dos diseñan acciones específicas según el equipo al que se enfrenten, potenciando a uno u otro jugador. También preparan la defensa de corners y faltas, anticipando acciones contrarias. Le dedican muchas horas para que no haya errores y tratan de ser creativos.

Estas las llevan al campo de entrenamiento antes de los partidos. Las sesiones previas a los encuentros, los jugadores replican las acciones tanto en defensa como en ataque. Se reciclan jugadas y algunas son parecidas, pero se introducen detalles para que al rival le resulte complicado leerlas. Por último, sesiones de vídeo tras los partidos en las que analizar cómo han funcionado sobre el campo y empezar a preparar los que vienen.
El trabajo está dando resultados. El Madrid rasca muchos puntos vitales a través del balón parado, clave para desatascar defensas y para romper el marcador en su favor. Mauri, un loco de la táctica, le ha dado a los blancos gran parte de la ventaja de esta Liga.