Real Madrid - Atlético de Madrid 7-3: qué pasó, goles y resumen del partido
La histórica goleada tuvo lugar en un torneo de pretemporada jugado en Estados Unidos. Diego Costa fue la gran figura del encuentro.

Si hubo un derbi madrileño singular en la historia fue el que se jugó en Estados Unidos y finalizó con un resultado completamente anormal: el sorprendente 7-3 con el que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone venció al Real Madrid de Zinedine Zidane en el Met Life Stadium de Nueva Jersey.
El partido se disputó en el marco de la International Champions Cup, un torneo organizado en el verano por la empresa estadounidense Relevent Sports Group para que algunos de los mejores clubes del mundo se preparen de cara a la próxima temporada futbolística. Es decir, fue un choque de pretemporada, no uno de máxima importancia para los dos clubes madrileños.
Tuvo la particularidad de haber sido el primer clásico madrileño de la historia jugado fuera de Europa, eso sí. Y los medios se ensañaron demasiado con Zidane, que después ganaría con el Madrid la Liga y la Supercopa. Se habló de "humillación histórica" y de "ruina", pero los merengues se recuperaron y tuvieron un año muy superior al del Atleti.
Cuándo fue el Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 7 y resumen del partido
El partido que terminó con el curioso 7-3 se jugó en Nueva Jersey el 27 de julio de 2019. En esa pretemporada de la International Champions Cup, el Madrid también perdió con el Bayern de Múnich (3-1) y empató 2-2 con el Arsenal. El Atlético de Madrid, por su parte, empató 0-0 con el Guadalajara y derrotó a la Juventus 2-1. El campeón fue el Benfica.
La gran figura del derbi, sobre eso no hay discusión, fue Diego Costa, quien marcó cuatro de los siete goles del Atlético de Madrid. Los restantes fueron de Joao Felix (de gran partido), Ángel Correa y Vitolo Machín. Para el Real Madrid marcaron Nacho, Benzema y el canterano Javi Hernández. Fueron expulsados Costa y Carvajal después de una discusión derivada de una dura entrada del delantero colchonero al defensa del Madrid.
Pero la abultada derrota también sirvió para despertar al Madrid de Zidane. Cuando ya tenía la Liga en el bolsillo, a mediados del 2020, el entrenador francés recordó en una conferencia de prensa ese trago amargo como una señal de alerta que vino muy bien: "El 7-3 del Atlético nos hizo cambiar cosas -dijo-. Nos pusimos a trabajar porque aquello quedó en la memoria. A los jugadores y a mí nos dolió mucho, pero al final nos revivió".