REAL MADRID

El Real Madrid blinda a Vinicius: los detalles de su nuevo contrato

El conjunto blanco anuncia una renovación cerrada hace más de un año y demuestra su confianza en el jugador brasileño.

Vinicius y Florentino Pérez, durante la renovación del brasileño./Real Madrid
Vinicius y Florentino Pérez, durante la renovación del brasileño. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Alegría doble para Vinicius. Ayer recogía el trofeo Socrates en la gala del Balón de Oro de París y hoy se ha anunciado su renovación con el Real Madrid hasta 2027. Como avanzó Relevo hace unos días, el club blanco trabajaba en anunciar este octubre la extensión de su contrato (acababa en 2024) a pesar de que se cerró hace un año y cuatro meses. Dicho y hecho. En un acto privado en Valdebebas, del que sólo se han podido ver imágenes, el presidente Florentino Pérez y el jugador han formalizado la unión de cara al público.

"Hola, madridistas. Estoy muy contento de renovar mi contrato. Es un sueño para mí. Ojalá pueda seguir muchos años por aquí, marcando muchos goles y ganando muchos títulos. Muchas gracias por el cariño siempre y ¡Hala Madrid!", dijo en un vídeo subido por el club a sus redes sociales. Según pudo saber Relevo, junto al futbolista acudieron algunos miembros de su entorno más cercano. Amigos, familia, agentes... También estuvieron otros miembros de la directiva en la ceremonia. Un acto en el que se confirma la confianza depositada en el que es, junto a Bellingham, jugador franquicia del Real Madrid.

El plan de Vinicius siempre fue renovar hasta 2027. No más. Esto le abre la posibilidad de renegociar su contrato muy pronto. Como tarde en 2025 deberán volver a sentarse para que no llegue a la 2026-27 con la posibilidad de quedar libre. El Madrid le ha transmitido cariño y confianza en todo momento. Esta renovación es buena muestra de ello. Él siempre ha correspondido con grandes actuaciones y goles, como los 23 que marcó la temporada pasada.

Ese cariño también se demuestra en cifras. El nuevo salario de Vinicius, activado desde que se cerró la renovación en junio de 2022, lo coloca cerca de lo más alto de la escala salarial blanca. Supera los 10 millones de euros netos por temporada, con algunos bonus de rendimiento con los que puede mejorarlo, lo que supone alrededor del triple de lo que ganaba con su primer contrato. Sólo algunos veteranos como Modric o Kroos lo superan.

Además, el Real Madrid le ha puesto la clásica cláusula antijeques de 1.000 millones de euros. Sabe que resulta imposible llegar a esa cifra para prácticamente cualquier club del mundo. Pero es un gesto con el que mostrarle el papel importante que piensan darle en esta nueva etapa del conjunto blanco, con los jóvenes tomando el timón del equipo.

Vini llegó al Madrid en 2018. Desde entonces lleva 235 partidos, 62 goles y 67 asistencias. Ha levantado nueve títulos: una Champions League, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Su gran nivel le ha llevado a estar en el Top-15 del Balón de Oro los últimos dos años.

Vinicius, junto al recién llegado Jude Bellingham, son dos de los líderes que el conjunto blanco quiere potenciar para el próximo lustro. Dos futbolistas diferenciales en los que ha puesto grandes esperanzas. A ambos los tiene atados hasta 2027 en el caso del brasileño y 2019 en el caso del inglés.