El Real Madrid explota la vía brasileña: Endrick, Rodrygo y Vini
Endrick se incorporará al equipo blanco en el verano del 2024, cuando cumpla 18 años, tras haberse hecho oficial su fichaje.

La dinastía continúa. El Real Madrid sigue apostando por Brasil para construir su plantilla del futuro. Los casos exitosos de Vinicius y Rodrygo, ambos ya consolidados en el primer equipo, decisivos, y también en la selección, han reafirmado una política que tiene desde hoy un capítulo más: Endrick. El conjunto blanco ha cerrado el fichaje del atacante de 16 años por un montante de 60 millones, más otros 10 en impuestos, aunque se incorporará al equipo en el verano de 2024, cuando cumpla los 18.
El Palmeiras seguirá contando con Endrick durante un año y medio más. De hecho, ahí ya es importante a pesar de su edad: es muy probable que no le dejen acudir al Sudamericano Sub-20 para ser titular con su club, dado su rendimiento en los últimos meses, y seguirá los pasos que ya recorrieron Vinicius y Rodrygo en su momento, cuando el Real Madrid cerró sus incorporaciones antes de que cumplieran la mayoría de edad. Los tres han cumplido punto por punto con la política de fichajes de Florentino Pérez para adelantarse a sus rivales y detectar el talento emergente antes de que lo capten otros clubes.
El plan del club blanco es que cuando Benzema diga adiós, Endrick diga hola. En el 2024 está previsto el punto y final del capitán francés, hoy indispensable, por lo que Vinicius y Rodrygo tendrán un nuevo compañero... y un nuevo compatriota. Para entonces, Vinicius tendrá 24, Rodrygo tendrá 23 y Endrick habrá cumplido 18.
#ÚltimaHora ‼ OFICIAL: Endrick, nuevo jugador del Real Madrid.
— Relevo (@relevo) December 15, 2022
📌 Se incorporará a la disciplina madridista en la temporada 2024.
📌 Hasta entonces, continuará con su formación en Palmeiras.
📌 El jugador se desplazará a la capital en los próximos días. pic.twitter.com/WEtFX4sUTo
Su preferencia por el Real Madrid ha sido decisiva para descartar otros proyectos como el del PSG, el Chelsea o el Barcelona, que también se interesaron en el brasileño. Alguno, incluso, le ofreció mejores condiciones económicas, que sin embargo no cambiaron las intenciones de Endrick de vestir de blanco. Un detalle que ha facilitado la negociación ha sido el papel de sus representantes, los mismos que Vinicius, que guardan una excelente relación con el Real Madrid.
Hasta la fecha, sólo un movimiento del Real Madrid con estos patrones no ha cumplido con las expectativas. Fue en 2020, cuando los blancos cerraron a Reinier Jesus por 30 millones. Con contrato hasta 2026, el centrocampista brasileño estuvo dos años cedido en el Borussia Dortmund y este curso está a préstamo en el Girona, pero aún no ha debutado con el Real Madrid en partido oficial.