El Real Madrid incendia el Clásico acusando al árbitro, Sánchez Martínez: "Recibo la llamada de nuestro vicepresidente, Enríquez Negreira..."
La televisión del club utiliza un vídeo de hace nueve años de la RFEF para señalar al colegiado del duelo ante el Barcelona.

Real Madrid Televisión ha publicado ya su vídeo contra Sánchez Martínez, en esta ocasión con un matiz final diferente para un colegiado que ya había sufrido las críticas desde el canal del club en la previa de otros duelos. El club, a través de su medio oficial, ha incluido un fragmento de vídeo en el que el árbitro del Clásico ante el Barcelona del próximo sábado habla de cómo Enríquez Negreira le comunicó su ascenso. Un vídeo que era público desde hace tiempo y que se pudo ver a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, pero utilizado con mensaje.
Via @MMajeedX pic.twitter.com/g1uzd0WPAg
— تغطيات @RM4arab (@mmtv30050) October 24, 2024
El canal del club ha incendiado el partido ya desde su previa, como dejando caer que Sánchez Martínez formaba parte del elenco de Enríquez Negreira en los presuntos delitos que se le atribuyen tras recibir pagos millonarios del Barcelona durante años. Real Madrid Televisión ya había sido muy crítico con su persona tras el derbi madrileño de la pasada campaña. Llegaron entonces a decir: "¿Podrá dormir esta noche? El Madrid sigue líder a pesar del arbitraje. Le han quitados dos puntos al no pitar tres penaltis".
[Real Madrid - Barcelona en directo: resultado del Clásico en vivo]
En esta ocasión, han añadido información sobre el 'Caso Negreira' aunque antes, como siempre, han repasado algunas de las acciones polémicas en las que, bajo su criterio, Sánchez Martínez falló y perjudicó al Real Madrid. También repasa las estadísticas que tiene el equipo bajo arbitraje del colegiado. Solo consigue vencer en el 61% de encuentros y en el 39% se tiene que conformar con el empate o cae derrotado. Un dato considerablemente bajo para tratarse de un club de esta magnitud, si bien la experiencia de este árbitro le hace dirigir partidos de enorme calado.
También quieren repasar el porcentaje de victorias que el Barcelona ha logrado con Sánchez Martínez a los mandos, que, en este caso, sí es considerablemente superior: 76% de triunfos frente al 24% de pinchazos. Pasan entonces a repasar decenas de jugadas, como un posible penalti de Saúl a Lucas Vázquez u otro de Savic sobre Bellingham en el pasado derbi madrileño de febrero. Según su opinión, Marcos Llorente comete otro penalti sobre Bellingham minutos después: "De nuevo, es clarísimo. Todo correcto para el colegiado".
Le acusan también de amenazar a Vinicius: "Te expulso". En ese caso, hablan de varias entradas sobre el brasileño en la visita del Real Madrid al Mallorca. O un codazo de Albiol a Vinicius, que el colegiado resolvió con una advertencia al central del Villarreal: "Raúl, te la has jugado mucho". Continúan las polémicas: un penalti a Militao en Copa del Rey, una mano del Betis, una pena máxima de Semedo sobre el propio Vinicius en otro Clásico...
Cierra Real Madrid Televisión: "José María Sánchez Martínez arbitrará el Real Madrid-Barcelona, un colegiado conocido por todos". Entonces, proyectan ese fragmento de un vídeo federativo de hace nueve años: "Recibo la llamada de nuestro vicepresidente del Comité, Enríquez Negreira, y ahí entonces sí me oficializa mi ascenso". Un vídeo cargado de mensaje con el que el club incendia un Clásico al que aún le quedan horas y horas para comenzar.