El Real Madrid pregunta por Diogo Dalot como opción por la derecha y ya sabe su precio: 50 millones de euros
El club blanco sigue muy de cerca al lateral portugués, aunque sabe que será caro y que para Rúben Amorim es una pieza clave.

El mercado empieza a moverse y cada vez hay más ruido de contactos entre clubes, agencias, representantes y entrenadores. No sólo de cara a la ventana de fichajes de invierno, sino también pensando ya en el verano de 2025. Una de las operaciones más aireadas e insistentemente repetidas es la posibilidad de que Trent Alexander-Arnold desembarque en el Real Madrid, ya sea de manera inmediata (muy difícil) o en verano, cuando expire su contrato.
No es el único jugador que está siguiendo el conjunto blanco para reforzar su banda derecha: también han mostrado interés por el lateral derecho del Manchester United, el portugués Diogo Dalot. Y la respuesta ha sido dura, dadas las condiciones económicas de los madridistas: para sacar al jugador luso de Old Trafford tendrían que empezar a hablar a partir de 50 millones de euros.
El contacto con el entorno del jugador se realizó todavía con Erik Ten Hag a los mandos del banquillo de los Diablos Rojos. Dalot, a sus 25 años, supera los 175 partidos con el Manchester United y fue votado por sus propios compañeros como el mejor jugador del club en la 2023-24.
Con la llegada de su compatriota Rúben Amorim, su importancia parece estar creciendo todavía más. "Es muy potente. A veces tenemos que rotarlo, porque siempre parece fresco, pero no es así, ¡no es una máquina! Creo que juega mejor en la derecha, y nos las arreglaremos para ponerlo ahí, es un jugador muy bueno. Puede jugar en ambos lados, y un jugador así hoy en día es perfecto. Espero el mismo Dalot que el año pasado. Es un jugador de equipo, eso se nota en su forma de jugar", dijo sobre él tras el último encuentro.
El problema está, como siempre en este tipo de jugadores, en el precio. Llegó a Manchester con 19 años por 22 millones de euros y en su club consideran complicado cualquier acuerdo que baje del doble de esa cantidad, aunque el mercado es larguísimo para encontrar puntos de interés para ambos e incluso involucrar a otros futbolistas en la operación.
En cualquier caso la opción principal del Real Madrid sigue siendo Alexander-Arnold, que llegaría avalado por su amigo Jude Bellingham y que además no supondría una enorme gasto más allá de posibles primas por fichaje y un salario de acuerdo a sus condiciones. No serían, de todas maneras, operaciones incompatibles si las circunstancias se dieran de forma óptima, pero a nadie se le escapa que la opción principal sigue siendo el internacional inglés del Liverpool.
En las últimas semanas, sin embargo, la posibilidad de que consigan llegar a un acuerdo para su renovación ya no parece tan remota y todas las partes implicadas han empezado a buscar alternativas para estar preparados ante cualquier escenario. Por ahora han querido conocer de primera mano la situación de Diogo Dalot y ya lo tienen claro: será complicado, pero supondría una opción de larga duración y rendimiento inmediato para el lateral derecho.