El Real Madrid protege a Asencio, una de sus perlas de Valdebebas, mientras se investiga el 'caso canteranos'
El canario, que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos, no aparece en las convocatorias del primer equipo.

Carlo Ancelotti se ha quedado sin efectivos en defensa y se ha visto obligado a mirar a la cantera. Las lesiones de Alaba, Militao y, por último, Nacho, ponen en un brete al técnico, que ha terminado llamando a Jacobo Ramón, jugador del juvenil A que ya ha debutado con el Castilla, para completar la convocatoria contra el Girona. Un central de 195 centímetros de estatura sobre el que el club pone muchas esperanzas. Pero la llamada del madrileño pone de relieve una situación por la que el club blanco prefiere pasar de puntillas.
Ancelotti se ha saltado al Castilla y al Real Madrid C para llamar a un juvenil. ¿No hay jugadores en los dos filiales blancos a los que llamar? Carrillo y Marvel han subido habitualmente a entrenarse con el primer equipo o incluso han entrado en convocatorias. El primero, sin ir más lejos, debutó en Copa del Rey contra el Arandina como titular. Tras ellos, aparece otro nombre, el de Raúl Asencio (20 años). La versión 'oficial' es que se ha preferido llevar a Jacobo por su altura.
El canario fue citado para el último partido de 2023 contra el Alavés, pero el Madrid lo bajó del avión a última hora. El motivo: una declaración en el juzgado. Se trata de uno de los canteranos presuntamente implicados en la grabación y difusión de un vídeo sexual con dos chicas sin consentimiento, una de ellas menor, aunque él ni siquiera estuvo en el lugar de los hechos tal y como se relatan. El día siguiente al encuentro debía acudir a declarar ante el juez y se prefirió evitar el riesgo de que no pudiese estar, según informaron desde el club.
Desde entonces Asencio ha desaparecido de las convocatorias de Ancelotti. Lo que sale de los pasillos de Valdebebas, la versión oficiosa, es que al chico se le está protegiendo. No se le quiere exponer a noticias negativas que puedan dañar su imagen o la del club.
Al jugador, nacido en Gran Canaria, se le investiga en el proceso de instrucción que lleva el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana. Su caso es muy diferente al de los otros tres implicados. Los presuntos hechos sucedieron en el sur de la isla y, en el momento de la grabación, Asencio ni siquiera estaba con el resto, sino que se encontraba apartado con una tercera chica en otra piscina del complejo. Una de las víctimas lo confirmó en una entrevista para el AS . La defensa del canario siempre se ha mostrado optimista en que se archive su causa.
Se trata de una de las perlas más importantes de la cantera blanca en el último lustro. Un líder de su generación (2003) cuyo rendimiento le llevó a la Selección española en categorías inferiores. En 2022 se barajó la posibilidad de que ascendiera al Castilla directamente desde el juvenil, pero se prefirió que sumase minutos en el C (RSC Internacional por aquel entonces). Ha tardado un año en tener ficha de filial. Esta temporada ha jugado 19 partidos y Raúl sólo ha dejado de utilizarlo en tres, uno de ellos por sanción.
El vestuario, con su entrenador a la cabeza, arropa al chico, que se mantiene centrado en tratar de ayudar a su equipo. Ha mostrado una actitud ejemplar ante una situación muy difícil, según comentan fuentes cercanas al Castilla. La justicia decidirá si Asencio es inocente o culpable, pero sus compañeros ponen la mano en el fuego por él y esperan que salga limpio de esta situación.