El Real Madrid ya rastrea el mercado en busca de un lateral derecho
El club merengue empieza a pensar en el curso que viene, y la posición de lateral diestro es una de las que se plantean reforzar.

El equipo de Carlo Ancelotti regresa a la Liga este sábado a las 18:30 contra el Sevilla tras un inicio muy difícil de mejorar. Diez victorias en once partidos, líderes en el campeonato doméstico, primeros en su grupo de Champions. Con un Bellingham estelar y un cambio de esquema que funciona. Pero este es su secreto: en el club ya piensan en el próximo curso.
Los máximos mandatarios del conjunto blanco van perfilando su idea de plantilla para la temporada que viene, aún con el deseo de incorporar a Mbappé, con la llegada de Endrick, y con refuerzos en varias posiciones. Una de ellas es el lateral izquierdo, con la preferencia destacada de Alphonso Davies. Y otra, el carril derecho.
Carvajal está brillando con luz propia en este inicio de campaña, y tiene contrato hasta 2025, pero el club también piensa en futuro. Lucas Vázquez es su suplente, y su vínculo con el Real Madrid finaliza este próximo verano. Ahí reside el motivo de los movimientos del equipo blanco, que prepara un futuro a medio y largo plazo sin ninguno de los dos.
En los planes de la entidad merengue entra la renovación de una generación de futbolistas irrepetibles por otra hornada de talentos para sucederles. Lo iniciaron con los fichajes de Vinicius y Rodrygo en la delantera, y prosiguieron en el resto del campo. Desde el fichaje de Militao, hasta los de Camavinga, Tchouameni y Bellingham. Ahora le llega el turno a los laterales, una demarcación marcada en rojo por los dirigentes blancos.
El perfil que se busca para el lateral derecho es el de un futbolista que aún no le quite el puesto de titular a Dani Carvajal, pero que pronto esté preparado para hacerlo. Joven, físico, y que ya pueda estar a la altura en choques del máximo nivel. El Real Madrid mira a la Bundesliga en los carriles, rastreando también el mercado en el lateral derecho. Reece James siempre ha sido el favorito del equipo de ojeadores liderado por Juni Calafat, aunque su operación se antoja muy complicada para el próximo verano.
Dentro del club tampoco se descarta una nueva renovación de Lucas Vázquez, muy importante en el vestuario, si no se encontrasen opciones que cuadren a la hora de fichar, especialmente desde el punto de vista económico. También sale el nombre de Vinicius Tobías, al que se le acaba la cesión desde el Shakhtar el verano que viene. El brasileño sigue creciendo en el Castilla, pero no termina de derribar la puerta.
No se trata de una posición prioritaria a la hora de acudir al mercado, pero sí de un puesto en el que, se considera, existe margen de mejora. La temporada va a terminar con Carvajal y Lucas un año más mayores y lo que hay en cantera todavía no convence. Si se pone a tiro una buena opción en los próximos meses, no se dudará.