REAL MADRID

El Real Madrid C renació en 2022 y ahora es un equipo 'fantasma'

El segundo filial del equipo blanco marcha en puestos de descenso a Tercera Federación.

Un entrenamiento del Real Madrid C en pretemporada./REAL MADRID
Un entrenamiento del Real Madrid C en pretemporada. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Tampoco está siendo un curso sencillo en la cantera del Real Madrid. El Castilla de Raúl marcha antepenúltimo en Primera Federación, en puestos de descenso, y el Real Madrid C ocupa la misma posición en la división inferior, Segunda RFEF. Los dos filiales en descenso, y un ambiente enrarecido en Valdebebas, con La Fábrica arrastrando una sensación de dejadez entre los que la viven desde dentro.

Las nulas oportunidades de canteranos en el primer equipo blanco evidencian las preferencias de Ancelotti pero también un bajón en el nivel de Valdebebas. Así lo sienten también fuentes expertas en La Fábrica, consultadas para la elaboración de este artículo. El Real Madrid sigue funcionando, pero hay mucho en lo que mejorar.

Uno de los síntomas del mal momento de la cantera merengue es la situación del Real Madrid C. El segundo filial madridista, que renació en el año 2022, no está recibiendo la atención que se le presuponía en un principio. Y el propio equipo lo sufre en una competición tan áspera como la Segunda Federación.

Uno de los principales problemas del 'C' reside en los entrenamientos de cada semana. Por culpa de la plaga de lesiones, el primer equipo del Real Madrid necesita echar mano de futbolistas del Castilla para completar sus sesiones en Valdebebas, y eso hace que el cuadro de Raúl tire de jugadores del 'C' para sus entrenos.

Así, el equipo de Álvaro Gómez-Rey pierde muchos efectivos para preparar los partidos de cada jornada. Y a diferencia de lo que ocurre con el Castilla y el primer equipo, el 'C' no recibe jugadores para reforzar sus entrenamientos. Un hándicap importante a la hora de poder competir en las mejores condiciones cada fin de semana.

El Real Madrid C marcha decimosexto en el Grupo V de Segunda Federación, con cuatro puntos cosechados de 18 posibles. Aún no han ganado, acumulando cuatro empates y dos derrotas. No salen de posiciones de descenso, en una categoría en la que bajan los últimos cinco equipos de la tabla. El Móstoles URJC, decimoctavo, es el colista con dos puntos.

Desde fuera del club blanco también cuentan extrañados cómo en alguna jornada de competición, en un partido de fuera de casa del Real Madrid C, no asistió ningún representante de la entidad merengue para ver el choque. Un ejemplo del despliegue y la atención del Madrid con su segundo filial. En las redes sociales de La Fábrica también se estira este detalle: el predominio del Castilla y el Juvenil A es casi total, y apenas se ven contenidos del 'C'.

En cambio, sí hay buenas palabras para su entrenador. Álvaro Gómez-Rey, que viene de cuajar una temporada sobresaliente con el Juvenil B y tomó el relevo de Pau Quesada este verano, ha conectado con sus jugadores y está muy bien valorado en Valdebebas. La idea es que la situación mejore, y está previsto que en el mercado de invierno lleguen fichajes para que el Real Madrid C pueda salvar la categoría, y arreglar así el desaguisado.