Renovación inminente de Lucas Vázquez con el Real Madrid
El lateral gallego termina contrato el próximo 30 de junio. El acuerdo para ampliar su vinculación, muy próximo.

El Real Madrid quiere que Lucas Vázquez renueve y el gallego quiere quedarse en el Real Madrid. El artículo podría acabar aquí, pero es de justicia contar hasta dónde han llegado las negociaciones para la ampliación de contrato del lateral con el club blanco. Hace una semana y media que las conversaciones entre Lucas y el Madrid empezaron a ser mucho más serias e intensas, tal y como contamos en Relevo.
El agente del jugador se sentó con miembros de la directiva madridista con el objetivo de acelerar las negociaciones para la ampliación de contrato, que acaba el 30 de junio. El futbolista siempre ha manifestado a personas de su entorno que su prioridad era quedarse en el Real Madrid, pero que esperaría a final de temporada para ver si en el club estaban contentos con su rendimiento y si aún se sentía capaz de aportar al máximo nivel.
Las últimas actuaciones de Lucas sobre el terreno de juego han disipado cualquier duda. A pesar de que el internacional español cumplirá 33 años el próximo 1 de julio, la calidad de su trabajo y de sus actuaciones no disminuye, sino todo lo contrario. Es un trabajador incansable y un profesional serio que en el Real Madrid consideran un también un futbolista clave (y en determinados momentos difíciles de la temporada, podemos decir que especialmente) para el vestuario.
En el Madrid están convencidos de que, por el estado de forma en el que se encuentra, Lucas Vázquez bien podría aspirar a la Eurocopa del próximo verano. "Se lo merece", es el mensaje que le está llegando al cuerpo técnico de Luis de la Fuente, que sin duda tendrá que hacer sus valoraciones.
Ahora entre Lucas Vázquez y el Real Madrid existe un principio de acuerdo en cuanto a la renovación; la negociación no está cerrada, pero sí a punto de concretarse. Las partes están puliendo los últimos detalles y podemos decir que el buen final es inminente. La voluntad de las partes resulta fundamental en esta historia: todas quieren una sola cosa, que Lucas continúe. Y eso es lo que más importa.