El Real Madrid sospecha que Benzema puede irse ya a Arabia
La incertidumbre crece alrededor del francés. Si se marcha, los madridistas irán al mercado.

El futuro de Benzema (35 años) es más incierto que nunca. El francés lleva semanas dejando señales extrañas y en el Real Madrid sospechan que está valorando muy seriamente salir del club este mismo verano. La oferta de Arabia (200 millones de euros por temporada) es muy tentadora y este tramo final de curso, donde ha estado lejos de su mejor versión, hace dudar al delantero.
Aunque Karim firmó su ampliación de contrato el pasado mes de octubre, cuando ganó el Balón de Oro, cuenta con libertad para decidir su futuro. Su relación con los dirigentes blancos es fantástica, casi familiar, y nunca le van a poner trabas para que decida. Sobre todo porque si se va, será a Arabia y no a ningún destino de primer nivel europeo donde compita con los blancos.
El francés no ha comunicado aún su elección, pero la sensación es que cada vez tiene más en cuenta la posibilidad de hacer las maletas. La propuesta saudí va mucho más allá del fútbol, le ofrecen ser un símbolo del país y, además, ahora dejaría el Real Madrid en lo alto, en un curso donde no ha estado al nivel del anterior pero en el que ha logrado 30 tantos. En el otro lado de la balanza está la opción de cumplir el contrato, intentar agrandar su leyenda en el club y aplazar un año la opción árabe (la oferta no caduca).
La temporada de Karim ha sido una montaña rusa. Comenzó en el mejor momento de su carrera, con la ilusión de jugar el Mundial con su selección y con la certeza del Balón de Oro. La primera decepción llegó en Catar, tras una lesión y un nuevo desencuentro con Deschamps. Ahí comenzó a sobrevolar por primera vez la opción de Arabia, algo que pareció desvanecerse tras un buen tramo en el que fue decisivo en partidos importantes y que ha vuelto a coger fuerza ahora.
El Real Madrid buscaría un sustituto
En las oficinas blancas tienen claro que la salida de Benzema obligaría al club a acudir al mercado a por un delantero de primer nivel. Joselu Mato está muy avanzado, aunque llega para sustituir a Mariano, no a Karim. Si el actual Balón de Oro decide marcharse, los blancos harán un esfuerzo para reforzar la línea ofensiva.
Se avecinan días intensos en el Real Madrid, porque son varios los asuntos que todavía están abiertos y a los que el club blanco quiere dar carpetazo esta misma semana. En el apartado de las renovaciones, los dirigentes quieren saber la respuesta definitiva de Nacho y Ceballos, una vez que Asensio comunicó el pasado viernes que abandona el club cuando termine la temporada. Además, la idea es que terminen de cerrarse las incorporaciones de Bellingham y Joselu. A partir de ahí, la decisión final de Benzema marcará la hoja de ruta en cuanto a incorporaciones.