Diaz de Mera acabó lesionado y el Bernabéu, desesperado: "¡Que salga Negreira!"
El árbitro anuló un gol a Lucas en los primeros minutos. Ancelotti y Kroos acabaron amonestados por protestas.
![Kroos protesta una acción a Diaz de Mera./Reuters](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202402/25/media/cortadas/kroos-real-madrid-Rjdjuct9vx6dI1k1DNc5pnI-1200x648@Relevo.jpg)
Otro partido en el Santiago Bernabéu y otra polémica. En la primera parte, a los pocos minutos de empezar, Lucas Vázquez adelantó a los blancos. Sin embargo, Diaz de Mera lo anulaba varios minutos después tras consultar el VAR. González Fuertes lo avisaba desde la sala VOR por una falta de Nacho sobre En-Nesyri en el comienzo de la jugada.
Tras el encuentro, se hizo público el audio de VAR. "Te recomiendo que vayas a verlo", le decía González Fuertes desde el VAR. Tras amonestar a Ancelotti, observaba la jugada. "Veo como con la puntera le pega en el tobillo. ¿Tienes otra cámara? Dame la amplia que quiero ver la jugada. Quiero ver cómo acaba. Efectivamente, era la misma jugada. Reanudo con falta y anulo el gol", sentenciaba.
La acción desesperaba a Carletto, incrédulo ante una jugada claramente de las denominadas grises que el árbitro de campo iba a consultar a la pantalla. Siempre se ha mostrado en desacuerdo con la forma en la que se utiliza la herramienta. Sus quejas le valieron para llevarse una amarilla. No fue la única protesta del italiano durante un partido en el que se le vio especialmente nervioso con las decisiones arbitrales.
Desde el lado sevillista, los jugadores visitantes protestaron un posible fuera de juego de Rüdiger, que no toca la pelota pero, según ellos, interviene en la acción del gol de Modric. Badé despeja la pelota con el alemán delante viniendo de posición antirreglamentaria, aunque no hace ni el amago de ir a por la pelota. En el despeje, Luka agarra la pelota y clava un misil a la derecha de Nyland.
AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) February 25, 2024
🗓 Jornada 26 | Primera División
⚽ @realmadrid 🆚 @SevillaFC | 12'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/6g9ITz7N45
Lo mismo con Kroos, que igual que su técnico, se llevó una amarilla por protestar. En su caso, por una inexistente falta a Badé a un metro de Diaz de Mera. Gritos y aspavientos delante del colegiado que sancionó con amonestación. El alemán expresó el sentir del resto de jugadores blancos, desesperados con el bajo listón que puso para las faltas y las continuas interrupciones. Esto también encendió al Bernabéu, que se echó sobre el árbitro.
La reacción de Kroos cuando el árbitro pitó falta sobre Badé#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/ZOLwx9tcQL
— DAZN España (@DAZN_ES) February 25, 2024
Diaz de Mera acabó lesionado. Una situación atípica en la que el árbitro principal tuvo que ser sustituido por el cuarto. Sufrió una molestia en el gemelo de la pierna derecha que le impidió terminar el encuentro. En su lugar, un debutante, Carlos Fernández Buergo, del Colegio Asturiano habitual en partidos de Primera Federación.
El cambio de referí tardó bastantes minutos en llevarse a cabo. El asistente, debutante en Primera División, debía colocarse el pinganillo y micrófono necesario para arbitrar. Durante ese tiempo, entre las quejas del Bernabéu, un cántico: "¡Que salga Negreira! ¡Que salga Negreira!".