La Real sonríe: Mikel Oyarzabal está de vuelta
El capitán entró en la convocatoria ante Osasuna, más de nueve meses después de su lesión de ligamento cruzado.

Mikel Oyarzabal, ahora sí, está de vuelta. El capitán vuelve a una convocatoria de la Real Sociedad, la mejor noticia para cerrar un año 2022 en el que se ha perdido más de nueve meses por una lesión de ligamento cruzado. En el partido de mañana ante Osasuna, Mikel podrá tener minutos y poner punto y final a esta grave lesión.
El propio Imanol Alguacil ha destacado en rueda de prensa las ganas del zurdo, que regresó a los entrenamientos la semana pasada, después de algún ida y vuelta desde octubre, cuando realizó su primer entrenamiento con el grupo. La noticia es aún mejor escuchando al técnico, que desveló que el ritmo y las ganas del '10' le han sorprendido para bien y le han decidido, junto a la opinión de los médicos, a convocar a Oyarzabal de cara a este partido liguero ante los navarros.
"Con lo que me han dicho y lo que he visto, Mikel está preparado y con mucha ilusión. Está para ayudar, quizá no para 90 minutos pero sí para tener minutos. Sabéis lo importante que es para mí y para la afición", declaró Alguacil, notablemente contento ante esta novedad. En el club han querido tener mucha calma con el proceso de recuperación, siempre con extrema precaución para evitar recaídas, por lo que si han dado el paso adelante es porque se espera a un gran Oyarzabal.
"Le he visto entrenando sin miedo y tirándose al suelo. Jugadores como estos es importante tenerlos con nosotros"
Entrenador Real Sociedad"Está sin miedo, tiene la rodilla totalmente recuperada y lo tiene casi olvidado", valoró el entrenador guipuzcoano, quien incluso dijo que en estos últimos entrenamientos a visto al mismo Mikel de siempre: "Entrando sin miedo, tirándose al suelo... Es el típico jugador que si lo tengo que sacar me va a meter la cabeza o el pie para defender o para rematar. Jugadores como estos es importante tenerlos".
Una recuperación larga
Con esta noticia se pone fin a más de nueve meses sin el capitán. Se lesionó en una entrenamiento a puerta cerrada el pasado 17 de marzo. Desde el primer momento se pensó en el Mundial de Catar, cita a la que finalmente no pudo acudir pese a que Luis Enrique siempre le tuvo muy presente en sus planes.
El pasado mes de octubre, el zurdo se incorporó a los entrenamientos grupales pero unas molestias le obligaron a volver a ralentizar su regreso. Volvieron las sesiones individualizadas, los ejercicios de fortalecimiento y se evaporó cualquier opción mundialista. Sin embargo, con esta convocatoria han quedado atrás todos los malos momentos para cerrar el año de la mejor forma.
En lo que respecta al equipo, es el mejor fichaje que podía tener el club guipuzcoano. Con Umar Sadiq de baja también por una lesión de ligamento cruzado, la vuelta del capitán es un gran aporte en la zona ofensiva. Además, Momo Cho también está ya recuperado de su lesión muscular, al igual que Aihen Muñoz. La mala noticia es que Mikel Merino arrastra molestias y no jugará ante su ex equipo.