MERCADO DE FICHAJES

El Real Valladolid busca portero titular

Tras el fichaje de André Ferreira, la vuelta de Aceves y la continuidad de Masip aún en el aire, el Pucela tantea el mercado en busca de una cesión que mejore esta demarcación

Jordi Masip. /NORTE VALLADOLID
Jordi Masip. NORTE VALLADOLID
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

La portería del Real Valladolid será uno de los culebrones del verano en la ciudad castellanoleonesa. El guardameta titular, Jordi Masip, acaba contrato tras siete años defendiendo la camiseta blanquivioleta, y está esperando una oferta de renovación que el club aún no le ha ofrecido. Por otro lado, el ascenso provocó que se activara la opción de compra obligatoria por André Ferreira, que llegó el pasado enero y por el que han desembolsado un millón de euros sin haber siquiera debutado. Como colofón, Álvaro Aceves vuelve a Valladolid tras una destacada temporada cedido en el CD Eldense.

Puede parecer que a Domingo Catoira, al frente de la dirección deportiva pucelana, le sobran opciones en la portería. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En las oficinas del José Zorrilla no están satisfechos y buscan remover el mercado por si surge alguna opción que mejore lo que ya hay. Todo esto, además, sin descartar la salida de alguno de sus guardametas en plantilla y con el comodín de Masip hasta el 30 de junio, día en el que termina contrato y queda libre definitivamente.

Por parte del catalán, son varios los clubes de LaLiga Hypermotion que esperan pacientemente el final de mes para intentar hacerse con sus servicios. En el caso del Aceves, también hay interés de equipos de Segunda en él, aunque el joven canterano lo haría, de producirse la operación, en calidad de cedido. El club no quiere perder la propiedad de un jugador muy prometedor e internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.

Un portero de garantías que no suponga mucho desembolso

En un mercado en el que el Real Valladolid ya se ha gastado más de seis millones de euros ejecutando opciones de compra, el límite salarial supondrá un problema para la economía de la entidad. Tras los fichajes de André Ferreira, Stanko Juric, Amath Ndiaye y Víctor Meseguer, la directiva pucelana aún trabaja en las opciones de compra de Stipe Biuk y Raúl Moro. En el Zorrilla aún saben si los números cuadrarán para quedarse en propiedad a ambos extremos, y esperan a conocer el límite salarial de esta próxima temporada antes de tomar las decisiones definitivas.

Por todo ello, para reforzar la portería, el Real Valladolid ya se ha interesado en la cesión de algún portero, contactando con clubes de primer nivel europeo, sin tener aún nada avanzado. La dirección deportiva ojea guardametas en busca de minutos que puedan luchar por la titularidad a las órdenes de Paulo Pezzolano sin asumir un gran desembolso económico. Una operación así facilitaría la salida definitiva de Jordi Masip y una cesión de Aceves. Pese a todo, la entidad vallisoletana no lo tendrá nada fácil hasta que no sepa el ya mencionado límite salarial y el futuro de su propiedad, actualmente de Ronaldo Nazário, algo que supone un lastre en las negociaciones con otros clubes.