La receta de Flick para los títulos: cantera, Nico Williams y doblar posiciones
El alemán sigue perfilando la plantilla 2024-2025 con Deco. Las líneas maestras ya están definidas.

El nuevo Barça de Flick echa a andar este miércoles en cuadro y aun con muchas incógnitas por resolver a poco más de un mes para arrancar la temporada de forma oficial. Pendiente de hacer los deberes para poder regresar a la norma 1:1 y fichar con normalidad ("En breve habrá buenas noticias", aseguró Laporta en Catalunya Ràdio), el técnico germano se centra en poder sacar el máximo potencial de su plantilla.
Por delante esperan dos semanas de mucho trabajo antes de partir a la gira por Estados Unidos. La cantera tendrá un papel especial durante los primeros días de pretemporada. Flick sabe de la importancia que van a tener los chicos de La Masia ante un contexto económico tan delicado como el actual. Los jugadores de la base han salvado al club en situaciones comprometidas y Ronald Koeman y Xavi Hernández ya tiraron de ellos en su día. Con un año más de experiencia, Lamine y Cubarsí ya afianzados en el equipo, se espera que futbolistas como Fort, Casadó o Faye den un paso al frente.
Doblar posiciones para aumentar la competencia
El técnico alemán y Deco, se reunieron y trabajaron a destajo el pasado viernes. También lo hicieron este lunes y martes en la Ciudad Deportiva, a la espera de la puesta de largo de hoy. Lo cierto es que al margen de los muchos nombres que se han puesto encima de la mesa durante los encuentros varios, otra consigna retumba con fuerza en el despacho de Hansi y el director deportivo azulgrana: "Hay que doblar posiciones". Y en este camino este trabajando.
Esta semana empiezan los entrenamientos 🫡
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 8, 2024
Esta semana empieza la era Hansi Flick 🇩🇪 pic.twitter.com/yGpBJkMfzd
Al igual que Xavi, Flick lo considera fundamental para pelear por los títulos y aumentar la competitividad de la plantilla ante un calendario cargado de partidos y con poco descanso. En este escenario, el papel de los canteranos será crucial. Flick no quiere que la plantilla sufra como ya sucedió el pasado curso. La cantidad de lesiones mermó el potencial del grupo en momentos decisivos.
"Quiero a dos jugadores de mucho nivel por posición. Uno de los objetivos es doblar posiciones, que haya competitividad. Para mí es clave", dijo Xavi en una conferencia de prensa la temporada pasada. Y en esa idea trabaja el club. Por el momento, y a la espera de saber qué sucederá con algunos de los cedidos, el ex del Bayern está satisfecho con el grupo actual. Cree que tiene un buen potencial y a pesar de no exigir fichajes, le ha trasladado a la dirección deportiva que la llegada de dos jugadores top sería definitivo para asaltar los títulos.
Esperando a Nico Williams
La Eurocopa del extremo rojiblanco está revalorizando su figura y Laporta soltó la bomba. "Nos podemos permitir un fichaje como el de Nico Williams". Tal y como contamos en Relevo, el Barça ya le ha hecho llegar un plan futbolístico al entorno de Nico con una ficha que subiría exponencialmente a partir de jugar un mínimo de partidos (una cláusula fácil de cumplir). En el Barça son conscientes que no podrán competir económicamente con el Chelsea, que le ofrecería el doble de lo que cobra en Bilbao, pero también saben que el jugador vería con buenos ojos vestirse de azulgrana.
🇪🇸 ¡España está a un paso de meterse en cuartos de final de la Eurocopa!
— La 1 (@La1_tve) June 30, 2024
Golazo de Nico Williams para hacer el tercero y poner más distancia de por medio. #Euro2024 #EuroRTVEpic.twitter.com/MOYbyDZzZL
Laporta hará todo lo que esté en sus manos para fichar a Nico, pero para eso es fundamental recuperarse económicamente lo antes posible. La otra incorporación de nivel en la que trabaja la dirección deportiva es la del centrocampista. Desde el club siguen deslizando que Kimmich está en la 'pole position' aunque sin descartar otras opciones más asequibles.
Todo ello con el objetivo de lograr un grupo competitivo que pueda luchar por todos los títulos en juego después de la decepción de la pasada temporada. Laporta sabe que este curso se la juega. Con elecciones a dos años vista, Flick es la carta del presidente y hará todo lo que esté en sus manos para dotarle de una plantilla potente.