El juicio del Bernabéu señaló a Mbappé: pitado cuando salió en las pantallas y aplausos para el resto... incluido Ancelotti
El conjunto blanco se reencontró con su afición tras el descalabro ante el Arsenal. El francés, sancionado, fue el único pitado.

Después de la tormenta, siempre llega la calma. O casi siempre. Sólo unos días después de caer frente al Arsenal (global de 1-5) en Champions, el Real Madrid se reencontró con su afición en el Estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo, esta vez, con el Athletic Club como rival. Los blancos confirmaron su eliminación de la máxima competición continental el pasado miércoles, incapaces de remontar y sin ideas en ataque, y afrontan unas semanas complicadas y frenéticas... todavía con dos títulos en juego: se medirán al Barça en la final de la Copa del Rey (26-A) y siguen con vida en Liga, donde los azulgrana les aventajan en cuatro puntos. Después de la debacle, la afición merengue ha emitido su particular juicio... con Mbappé, en la grada, señalado.
El delantero francés apareció en el videomarcador en los primeros compases del encuentro y recibió pitos por parte de su afición. Fue expulsado en Mendizorroza frente al Alavés y, en Champions, no pudo completar los 90 minutos por un esguince leve en su tobillo derecho. Frente al Athletic, y pese a no vestirse de corto, fue silbado.
En lo que a Ancelotti se refiere, el runrún sobre su posible desembarco en la selección brasileña no cesa. El técnico italiano, consciente de la importancia de la Champions para la entidad madridista, sabe que está más fuera que dentro... con la duda del Mundial de Clubes (se jugará entre junio y julio en Estados Unidos). En el momento en el que la megafonía del estadio anunció su nombre, la afición lo tuvo claro y aplaudió a su técnico, ya con la eliminación en la máxima competición continental en el olvido.
Antes, en los instantes previos al calentamiento, la afición aplaudió a los suyos, con Asencio como uno de los más activos. El canterano, que recibió una sonora pitada y cánticos en contra en Mendizorrza ante el Alavés, agradeció el apoyo a su hinchada. Frente al Arsenal, y aunque cometió el penalti sobre Mikel Merino que después atajó Courtois, volvió a erigirse como uno de los defensas más sólidos y en forma del equipo.
Otro de los más aclamados fue Fede Valverde. El charrúa, que este curso ha actuado como pivote, interior e incluso lateral, recibió aplausos por parte de la afición presente en el estadio. Lo mismo ocurrió con Dani Ceballos, que se recuperó a tiempo pero no fue titular ante el Arsenal. La hinchada reconoció la temporada de ambos centrocampistas, que fueron determinantes, por ejemplo, en la eliminatoria frente al Manchester City (dieciseisavos).
Pese al descalabro en Champions, y con LaLiga complicada, la Copa del Rey emerge como una oportunidad de oro para 'salvar' la temporada. La afición lo sabe, pero exige más a los suyos. Y lo hace a sólo unos días de se midan al FC Barcelona en La Cartuja.