Samu Omorodion denuncia al Granada
Ha presentado una demanda por cláusula abusiva. El futbolista del Alavés, cedido por el Atlético de Madrid, vuelve este domingo al que fuera su estadio.
-R4iWfrMKIYJKKwYgvtVN0BM-1200x648@Relevo.jpg)
Samu Omorodion (19 años) pisará por primera vez este domingo el césped del estadio Nuevo Los Cármenes como futbolista profesional y lo hará envuelto de ruido. De los jugadores con mayor proyección de la cantera nazarí, su marcha al Atlético de Madrid, el pasado verano, sigue escociendo a la afición. Cedido al Deportivo Alavés, la vuelta de Samu a la que fuera su "casa" no será todo lo cariñosa que hubiera deseado el delantero. Además, puede agravarse después de conocerse que, amparado por el Atleti, ha denunciado a su exclub por cláusula abusiva, reclamando los seis millones que se pagó por el traspaso.
Agradecido de por vida al Granada, "cuando nadie confiaba en mí fueron ellos los que me dieron una oportunidad", la relación de Samu con el club se ha ido deteriorando. "Si todos hubiesen hecho un buen trabajo, a lo mejor a día de hoy estaría en el Granada y no donde estoy ahora. Avisamos muchísimas veces al club de lo que podía pasar y nadie actuó. Soy un jugador ambicioso y el 99,99% habría aceptado la oferta de un equipo como el Atlético de Madrid. El malo de la película soy yo, pero el Atlético quiso negociar con el Granada y el Granada no quiso y se remitió a mi cláusula, y como me quería… tuvo que pagar una cantidad que no era muy elevada. Siempre puse al Granada por delante, siempre, incluso antes de verano, porque tuve ofertas para irme y le dije a mi agente que no quería, pero si vienen y pagan mi cláusula y yo veía una buena oportunidad para mí… quise crecer como futbolista", confesó recientemente Samu en una entrevista en el Ideal.
Tras su brillante actuación en el Metropolitano, el Atlético de Madrid abonó los seis millones de euros de su cláusula de rescisión. Según la versión de Omorodion, él quería quedarse cedido en el Granada hasta final de temporada pero la directiva andaluza se remitió a su cláusula y por normativa, no pudo ser posible su préstamo. Desde el Granada y como ha podido saber Relevo, desmienten las declaraciones del jugador e inciden en que el Atleti abonó la cláusula sin avisar.
"No tuve culpa de nada. Ahora tengo que aguantar muchas cosas sin decir lo que pienso, pero que cada uno piense lo que quiera, y si alguien cree que miento o que quiero dejar mal a cierta parte del club les digo que no es así, que solo quiero decir la verdad y que yo no fui el culpable de mi salida. Se hicieron mal las cosas y hubo consecuencias. Que se miren a otras partes también, y si no, que salgan esas personas a desmentirme. Yo seré un poco granadinista de por vida, y jamás olvidaré al club porque sin pasar por él no estaría donde estoy ahora. Me dolió salir porque era mi hogar, donde me sentía a gusto", expuso Samu.

Denuncia por cláusula abusiva
El recibimiento en Granada no será nada cómodo para Samu y más después de la noticia adelantada este sábado por Ideal y que pudo confirmar Relevo. El jugador ha presentado una demanda contra el club nazarí por cláusula abusiva. Según el medio granadino, Samu ha firmado una reclamación que cursa junto al Atlético de Madrid y que, en caso de prosperar, le devolvería al conjunto rojiblanco todo o parte de lo pagado en su día por el futbolista. La fecha del juicio sería al 9 de febrero de 2026, en el juzgado de lo social número 2 de la capital. Relevo se puso en contacto con el Atlético, que se desmarca de esta denuncia.
"Se tiene que acostumbrar a este tipo de escenarios", deslizan a Relevo desde su entorno en la víspera de unos de los encuentros más difíciles a nivel emocional para el jugador. "No sé lo que ha salido (en la prensa). Es un partido emocional para él. Me afectó a mí cuando fui a Mallorca, imagínate a un chico de 19 años. Hagamos lo que hagamos es una prueba para él. El año que viene es futbolista del Atlético de Madrid, este tipo de partidos los va a vivir. Es un chaval que lo tiene que saber llevar, aislarse y hacer su trabajo. Será emocionante pero a lo largo de su carrera va a jugar muchos partidos de alta tensión emocional. Este es el primero, pero tendrá que jugar más. Va a ser una prueba para él", señaló el entrenador del Alavés, Luis García, en la previa del duelo.
"Me gustaría que me recibieran bien porque siempre lo di todo por el club, pero tampoco soy tonto y sé que puede que haya gran parte que no lo haga como yo quiero, pero aquí lo más fácil es señalar al jugador y no hacia otra parte. La gente habla sin saber", confesó Samu.
Con nueve goles en lo que va de curso y anotándole uno de ellos al Granada en el encuentro de ida, Omorodion regresará al Atlético de Madrid a final de temporada. Su sueño sigue siendo ponerse a las órdenes de Simeone mientras grandes clubes de la Premier League no le quitan ojo.