ELCHE 1 - SEVILLA FC 1

El reincidente Pape Gueye, ante su expulsión más inoportuna

El franco-senegalés ha visto ante el Elche la tercera roja desde su llegada al Sevilla en enero. Sin inscribir en la Europa League, su baja el sábado impedirá una rotación a Mendilibar.

Captura de televisión de la dura entrada de Pape Gueye sobre Boyé./Relevo
Captura de televisión de la dura entrada de Pape Gueye sobre Boyé. Relevo
Samuel Silva

Samuel Silva

Reincidente e inoportuna. Así se define la actuación de Pape Gueye en el partido ante el Elche, después de que el franco-senegalés haya sufrido la tercera expulsión desde que llegase al Sevilla el pasado mes de enero. Apenas 18 minutos ha durado el centrocampista en el terreno de juego, después de que Díaz de Mera le haya enseñado la roja directa tras una durísima entrada sobre Lucas Boyé, al que impactó con la plancha en su pierna izquierda.

Mendilibar habla sobre la expulsión de Pape Gueye.Relevo / LaLiga

Es la tercera expulsión de Gueye en LaLiga, en apenas 15 partidos que ha jugado con el Sevilla. Las dos anteriores, ante Atlético de Madrid y Celta, fueron por doble amarilla, a diferencia de ésta en la que ha recibido la roja directa. Incluso las dos primeras fueron discutidas por la entidad de Nervión, al entender que fueron excesivos los castigos arbitrales, pero la de este miércoles en el Martínez Valero no ha dejado dudas. Incluso en el banquillo sevillista, que vieron la repetición en las tablets, la asumieron de inmediato.

Hasta ese momento el partido parecía controlado para el Sevilla. Los de José Luis Mendilibar se habían adelantado en el marcador a los diez minutos de encuentro, con un gran gol de Lamela tras una recuperación de Acuña en campo rival. Todo parecía indicar que los hispalenses controlarían el duelo hasta que ha llegado esa desafortunada acción de Gueye. Tras un mal control, el franco-senegalés se ha lanzado con la plancha por delante y ha impactado en la tibia de Boyé. Díaz de Mera no lo ha dudado y ha expulsado al sevillista. El encuentro ha cambiado desde ese momento. El Elche se ha venido arriba y ha logrado el empate por medio de Tete Morente, en lo que ha sido un cambio de guión del encuentro.

Pero la expulsión no sólo ha sido inoportuna para este partido en el Martínez Valero, que supondrá un mayor esfuerzo del equipo, sino que también afectará a los planes de Mendilibar. Sin inscribir en la Europa League, lo que hace imposible su presencia en el equipo en la final de Budapest, Pape Gueye estaba llamado a ocupar un lugar en el equipo inicial el sábado ante el Real Madrid para que el técnico vasco pudiera seguir con las rotaciones. La idea era mantener al equipo fresco de cara al partido ante la Roma, otra cuestión que ya no podrá realizar con el franco-senegalés.

"Ha sido una expulsión justa y es complicado jugar con uno menos. Ésa es la putada, nos expulsan a uno que no puede jugar la final y que estaba para jugar los partidos de Liga. Es desgaste añadido para otro. Decirle a Pape que tiene que aprender a jugar aquí. Viene de Francia, allí serán las cosas de otra forma. Allí no lo habían expulsado y aquí lleva tres. Él tiene que hacer lo que hacen los demás y no al revés", ha indicado Mendilibar en la sala de prensa del Martínez Valero.

A la estela del bético Luiz Felipe

Con su expulsión ante el Elche, Pape Gueye se ha convertido en el segundo futbolista que menos partidos de Primera ha necesitado para ver tres expulsiones en el siglo XXI (15), una estadística en la que sólo lo supera, precisamente, el verdiblanco Luiz Felipe, que esta misma campaña recibió tres cartulinas rojas en sus 13 primeros encuentros con el Betis.