Renato Tapia cocina su renovación a fuego lento... y aumenta un 'problema' en el Celta
El equipo vigués podría superar las 30 fichas el próximo 1 de julio.

El Celta trata de 'sobrevivir' esta temporada en Primera División. El año del centenario no está saliendo todo lo bien que esperaban en los despachos y el equipo está peleando por escapar de la zona de descenso. La última victoria conseguida en Sevilla ha ampliado su renta respecto al Cádiz hasta los cinco puntos, lo que permite al club coger algo de aire. Además de estar centrados en lo que queda de curso (nueve jornadas), en A Sede también están preparando el futuro.
En los últimos meses el Celta está intentado de cerrar la renovación de Renato Tapia, el único jugador que queda en la plantilla con contrato hasta el próximo 30 de junio. Aunque en las primeras tomas de contacto ambas partes vieron que las posturan estaban bastante alejadas, lo cierto es que con el paso del tiempo las mismas se han acercado, aunque siguen siendo importantes.
El acuerdo no está cerrado, pero es algo que podría darse antes de acabar la temporada. A día de hoy, tanto el equipo vigués como el jugador son optimistas, algo que refrendan algunos intermediarios consultados por Relevo. Desde el pasado mes de enero, más de uno se ha puesto en contacto con el entorno de Tapia para intentar buscarle un destino, pues novias no le faltan, aunque no han logrado avanzar en ese punto. Algunos cifran las posibilidades de renovación "en un 90%".
El centrocampista peruano lleva semanas exponiendo que su prioridad es seguir en Vigo, mientras que el club también han deslizado lo mismo en público. Hasta ahora, tanto jugador como entidad han cedido para acercarse a lo que pedían y daban uno y otro, pero todavía faltan algunos pasos que dar, y el esfuerzo de ambos debe aumentar si no quieren separar sus caminos. Mientras tanto, el jugador está a punto de volver de una lesión muscular que sufrió hace un mes.
🏆 ¡Tapia repite como jugador del mes!
— RC Celta (@RCCelta) February 12, 2024
Renato se lleva el Premio @estrellagalicia de enero 🇵🇪👏 ¡Buen trabajo, @renatotapiac! pic.twitter.com/fMozu0rXXz
De concretarse su renovación, el Celta aumentará su 'problema' de cara a la próxima temporada. En las oficinas, además de cerrar la continuidad de Tapia, tienen decidido darle ficha del primer equipo a Carlos Domínguez, un futbolista que lleva dos años en la primera plantilla pero que todavía tiene ficha y dorsal de jugador del filial. En enero, Miguel Rodríguez dejó de serlo y el siguiente en la lista es él.
Con ambos en el equipo el 1 de julio, el Celta tendrá sus 25 fichas completas, ya que el resto de la plantilla mantiene contrato para el curso que viene. Además, el club tiene a seis futbolistas cedidos en diferentes clubes (Sergio Carreira, José Fontán, Julen Lobete, Lautaro, Gonçalo Paciencia y Miguel Baeza (lesionado)) que deberán volver una vez concluya la presente temporada, con lo que habrá más de 31 jugadores con ficha profesional a mayores de los canteranos con los que cuenta Claudio Giráldez, que en principio seguirá en el banquillo celeste.
De todos ellos, el que tiene más papeletas para dejar Vigo en verano es Strand Larsen.El noruego tiene muchos pretendientes debido a su gran temporada, donde ya ha alcanzado la decena de goles, y en A Sede esperan firmar una venta millonaria que les ayude a mantener el límite salarial y reforzar otras posiciones, aunque tendrá que haber un buen puñado de bajas por cantidades menores, cesiones o rescisiones.