FC BARCELONA

Un rendimiento como el de Julio Salinas demuestra que con media hora es suficiente para ser trascendental: "Es su temporada"

Ferran Torres está aprovechando al máximo los minutos que tiene.

Ferran Torres marcó un doblete ante el Atlético. /EP
Ferran Torres marcó un doblete ante el Atlético. EP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

"Está siendo su temporada", cuentan desde el entorno del futbolista. "Es su mejor momento desde que llegó. Se lo merece. No ha dejado de luchar a pesar de momentos complicados. Se ha sido injusto con él", detallan. Y la realidad es que los números de Ferran esta temporada están siendo los mejores de siempre desde que aterrizó en Barcelona en diciembre de 2021. En su primer medio año marcó siete goles. Cifra que repitió la campaña posterior. La pasada anotó en 11 ocasiones y este curso a falta de 14 partidos por jugarse como mínimo, que podrían ser más si el Barça se clasifica para las semifinales de la Champions y la final de Copa, el 'tiburón' ya ha marcado 13.

Detrás se esconde mucho trabajo y constancia. A autoestima no le gana nadie. "Me da igual que duden de mí. Lo demás son voces externas que no hay que tener en cuenta. Va en el contrato. Cuando estoy dentro del campo me evado de todo", explicó después de su doblete en Dortmund. "Siento la confianza de Hansi Flick", subrayó. En su día, Xavi Hernández también destacó su perseverancia. "Ferran encarna lo que es un jugador fuerte mentalmente. Para jugar aquí tienes que ser fuerte porque a veces te hacen sentir que no vales, te hacen sentir pequeño. Ferran ha tenido que ser muy fuerte mentalmente".

Los números indican que el de Foios rinde mejor saliendo desde el banquillo. Este curso ha marcado 13 goles, 8 como suplente. Ferran marca cada 86 minutos y sin ir más lejos, ante el Atlético de Madrid, fue imprescindible con su doblete para sumar los tres puntos. "Los jugadores que entran desde el banquillo lo hacen siempre bien; y Ferran es un jugador que da el cien por cien, también lo hace en cada entrenamiento", valoró Flick en la sala de prensa del Metropolitano.

La presencia de Ferran Torres en la plantilla es innegociable. "Tiene un compromiso brutal. Su actitud es ejemplar", reconocen. Nadie tiene estos números saliendo desde el banquillo. Es un suplente de lujo y un auténtico revulsivo. La presencia del internacional se antoja decisiva en los últimos dos meses de competición. Para Flick es un jugador muy valioso.

El mejor momento de Ferran Torres en el Barça

Este curso ha marcado en todas las competiciones, excepto en la Supercopa de España. Sus goles se reparten de la siguiente manera: Liga (7), Copa (4) y Champions (2). Su mejor actuación como titular fue en el duelo copero ante el Valencia. Aquella noche del 0-5, Torres marcó tres goles en 30 minutos para poner en un dilema a Hansi Flick. El germano lo utiliza en la mayoría de ocasiones como delantero centro en lugar de Lewandowski. Sin embargo, ante el Atlético y perdiendo en el marcador, mantuvo al polaco en el césped y situó a Ferran en la banda izquierda.

El primero de sus dos goles ante los colchoneros nació de un balón centrado de Raphinha. Ferran entró al primer palo para peinar el esférico sin darle a Oblak tiempo para reaccionar. De las botas del brasileño nació el doblete. Una recuperación del capitán acabó con la pelota en los pies del valenciano que con un disparo preciso desde la frontal del área con su pierna derecha le puso la rúbrica a otro partido muy completo del ariete, saliendo como revulsivo.

"Hemos sacado el carácter, la garra y los huevos y a partir de ahí hemos conseguido materializar el partido. Estoy intentando inculcar a los jóvenes la mentalidad de tiburón", bromeó el atacante en Barça One. "Nunca ha tirado la toalla y ahora está recogiendo sus frutos. El mérito es completamente suyo", indica su gente. En su cuarta campaña en el FC Barcelona, Ferran se ha convertido en el mejor suplente de Flick.