La renovación de Carlo Ancelotti por el Real Madrid empieza a estar sobre la mesa
Florentino Pérez ya se plantea la continuidad del italiano, que acaba contrato en junio y que está tentado por la selección brasileña.

En las historias de amor nunca hay que dar nada por sentado. El vínculo que existe entre el Real Madrid, concretamente entre Florentino Pérez, y Carlo Ancelotti, es algo único y perdurable. El técnico de Reggiolo, de 64 años, acumula en el banquillo del Real Madrid 253 partidos y siempre será recordado por el madridismo como el entrenador que llevó la Décima a la fuente de Cibeles.
Por eso, y por otras muchas cosas, como la inolvidable, no para todos, Champions 2021-2022, el madridismo le estará eternamente agradecido. En los momentos de necesidad Ancelotti siempre ha estado ahí, y Florentino Pérez empieza a creer que el Real Madrid le sigue necesitando.
El técnico italiano, actual segundo clasificado de LaLiga por detrás del Girona, tiene contrato hasta junio, pero desde las altas esferas del club se empieza a barajar la posibilidad de que renueve. Florentino Pérez se está planteando seriamente ofrecerle una ampliación de contrato, para que siga al frente de un equipo joven y con mucho talento, pero que necesita de la experiencia de Carlo Ancelotti para seguir caminando con éxito.
La directiva del Real Madrid tiene en mente formular una propuesta de renovación que podría ser incluso de dos años -está por ver si un año fijo con opción al segundo o dos años como fijo- para tratar de ahuyentar de la cabeza de Carletto la idea de marcharse a Brasil a finales de año.
La federación brasileña le ha buscado insistentemente en los últimos meses, dejando claro que estaría dispuesta a esperar hasta el próximo mes de junio para ficharle, y Ancelotti, halagado, lo sabe. Pero, como el propio técnico italiano ha dicho a menudo, aún no hay una decisión tomada.
Carletto piensa en el presente, quiere ganar con el Real Madrid, lo que será el futuro, probablemente querrá valorarlo más adelante. Pero en la cabeza de Florentino Pérez va madurando la idea de renovar su contrato para intentar continuar con el proyecto. Su simbiosis y apuesta decidida por los jóvenes ha ido dando resultados. Un proyecto increíblemente ambicioso construido sobre los mejores jóvenes del mundo. De Bellingham a Vinicius, de Rodrygo a Endrick. Quién sabe si con Alphonso Davies en la banda izquierda. Si el italiano se quedase, quizás sería más fácil para todos crecer.
Sin embargo, hasta que no haya una firma y un acuerdo, nada se podrá dar por seguro. En ciertos mentideros se lleva dando tiempo por hecho que tras Ancelotti llegaría Xabi Alonso, que lo está bordando en el Bayer Leverkusen. Raúl siempre está en la recámara del Castilla. Pero Carletto, tras un gran primer año con doblete y un segundo con solo la Copa, ha arrancado con fuerza el tercero, a pesar de las bajas, hasta el punto de ganar el Clásico. Y a menos de dos meses de ser libre para negociar, su ampliación ya está sobre la mesa del Madrid.